Hernando riñe a María Casado por no emitir los audios de Fernández Díaz

Hernando riñe a María Casado por no emitir los audios de Fernández Díaz

Televisión

Hernando riñe a María Casado por no emitir los audios de Fernández Díaz

23 junio, 2016 12:12

Si las grabaciones filtradas de Fernández Díaz es el tema del que todo el mundo habla desde el pasado martes por la noche, el hecho de que TVE no haya emitido en ninguno de sus informativos dichas grabaciones se ha convertido en el debate paralelo. 

Este miércoles, el Consejo de Informativos de TVE denunciaba la censura que se ha producido en este caso después de que, desde la cúpula directiva, se haya decidido no emitir los audios publicados por el diario Público aunque sí se hable del tema en las diferentes tertulias. 

El Consejo pedía la dimisión de varios altos cargos de la pública, desde el director de TVE hasta su director de informativos. Argumentan que en los informativos se ha agonizado el tema sin emitir las escuchas para aportar menos credibilidad al tema. 

Desde TVE han remitido un comunicado de la dirección de informativos desde el que aseguran que "habitualmente TVE no se hace eco de informaciones cuya procedencia no ha podido comprobar o que se han obtenido por técnicas no autorizadas por sus profesionales"

Este jueves, Antonio Hernando era entrevistado por María Casado en Los desayunos para hablar de la campaña electoral. Sin embargo, este caso ha ocupado el inicio de la entrevista. Hernando se mostraba alegre por la pregunta.

"Me alegro de que me haya hecho esta pregunta porque nosotros ayer creíamos y creemos que desde RTVE no se había tratado adecuadamente este tema en los distintos informativos. Le agradezco que esta sea la primera pregunta que se me haya hecho hoy aquí", ha declarado Hernando. "Y no será la única", ha contestado Casado, que ha proseguido con la entrevista.