Denuncian que TVE esconde el documental sobre Podemos

Denuncian que TVE esconde el documental sobre Podemos

Televisión

Denuncian que TVE esconde el documental sobre Podemos

8 junio, 2016 09:38

No era un teletipo copiado y pegado en el publicador de RTVE.es. Jesús Jiménez, periodista de TVE, había entrevistado al director del documental Política. Manual de instrucciones, donde han seguido el día a día de la formación política Podemos durante un año entero. Sin embargo, al equipo de la web del ente público no les apeteció darle mucha publicidad a este proyecto. 

Tal y como aseguran desde el Consejo de Informativos de RTVE.es, el equipo directivo de la web no quiso destacar este trabajo cinematográfico que acaba de llegar al cine al no considerarlo primordial. En un principio, la noticia se colocó en una zona destacada. Pero poco duró.

Desde el Consejo de Informativos aseguran que el redactor jefe, Pablo Mingote, y el subdirector de información de la web, Francisco Almoguera, "ordenaron a la portadista que quitara la la noticia de ese lugar y la situara mucho más abajo en la portada junto a otras informaciones del área de Cultura", relatan a través de un comunicado. 

"La noticia objeto de este comunicado estaba firmada por un compañero e incluía una entrevista con el director del documental por lo que podía ser de interés para los usuarios de la web", aseguran desde el Consejo de Informativos. 

"El Consejo de Informativos muestra su rechazo ante esta decisión editorial por parte de los responsables de la web de Noticias de RTVE.es y alerta de que una vez más y ante la proximidad de otras elecciones, el redactor jefe Pablo Mingote, y el subdirector de Información de la web, Francisco Almoguera, no siguen un criterio periodístico en sus decisiones sobre el tratamiento de informaciones políticas", declaran desde la organización.