Embargan las cuentas de la productora de 'Cuéntame' y del marido de Ana Duato

Embargan las cuentas de la productora de 'Cuéntame' y del marido de Ana Duato

Televisión

Embargan las cuentas de la productora de 'Cuéntame' y del marido de Ana Duato

5 mayo, 2016 11:28

Después de semanas de informaciones negativas, un nuevo golpe llega para Cuéntame cómo pasó. Según publica El Confidencial, el juez de la Audiencia Nacional ha acordado el embargo de las cuentas bancarias de Ganda Producciones, encargada de producir la aclamada serie de TVE. Según se afirma, la productora se habría beneficiado de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos durante los últimos cinco ejercicios fiscales. 

Además, se señala al administrador único de la productora, Miguel Ángel Bernardeau, que además de ser productor de la ficción protagonizada por los Alcántara es el marido de la protagonista de la misma, Ana Duato. 

Esta información surge a raíz de la denominada Operación City, un dispositivo que arrancó la pasada semana tras una denuncia a la Agencia Tributaria que investigaba una supuesta trama de prácticas fraudulentas del bufete de Madrid Nummaria. Después de detener a cuatro directivos del despacho, más de una veintena de clientes han sido imputados por presunto fraude fiscal. Entre ellos se encuentran los propios Imanol Arias y Ana Duato, tal y como adelantó El Español la pasada semana. 

Desde su nacimiento en 1997, Ganga Producciones ha estado siempre auditada por una empresa que está vinculada a Nummaria, Kineo Auditores SA. En ella figuran como administradores dos de los directivos detenidos en esta operación. 

A pesar de tener en su cartera programas como Cuéntame cómo pasó, una de las series más vistas de los últimos años y con mayor presupuesto, Ochéntame otra vez y Un país para comérselo, todos en TVE, Ganga habría presentado en 2013 unos beneficios de 43.820 euros a pesar de los más de 8 millones de euros de ingresos. La mano de Nummaria estaría detrás de estas cantidades tan raras. 

Según Ganga Producciones, la productora no ha recibido ninguna notificación del juzgado sobre el embargo de sus cuentas. Además, defienden que la empresa no ha hecho utilización de ninguna sociedad del despacho Nummaria para tratar de evitar pagar impuestos a Hacienda.