Secuencia de 'Ocho apellidos catalanes' (Telecinco Cinema)

Secuencia de 'Ocho apellidos catalanes' (Telecinco Cinema)

Televisión

'Ocho apellidos catalanes' vuelve a conseguir que Atresmedia premie a Mediaset

4 diciembre, 2015 20:17

Por segundo año consecutivo, la Madrid Premiere Week ha querido honrar a Ocho apellidos, en este caso catalanes, como la película nacional con mayor recaudación en los últimos 12 meses. El festival, organizado por Atresmedia, no dudó en reconocer los méritos de la comedia producida por su principal rival como empresa, Mediaset España.

Así, este miércoles, antes de la premiere de la película Sufragistas protagonizada por Carey Mulligan, Ainhoa Arbizu hizo entrega de estos galardones. En la categoría internacional, Los Minion fue premiere como la película más taquillera.

Por su parte, en la categoría nacional subió a recoger el premio para Ocho apellidos catalanes Ghislain Barrois. El Consejero Delegado de Telecinco Cinema reconoció que éste era uno de los galardones que más ilusión le hacían porque venía de la competencia, de Antena 3, y porque además era un símbolo del reconocimiento que les está dando el público en las salas.

Ocho apellidos catalanes acumula en tan solo dos semanas más de 2,5 millones de espectadores, por lo que se convierte en la película española más taquillera de 2015. Además, después del último fin de semana, ha ingresado en el Top 5 de las películas más taquilleras del año, por detrás de Los Minion, Jurassic World, Del revés y Cincuenta sombras de Grey.