Hindsight

Hindsight

Televisión

La moda de los 90 en la serie de viajes en el tiempo de EEUU: 'Hindsight'

24 octubre, 2015 23:43

En EEUU también están con la misma fiebre española de viajar en el tiempo, pero la buena noticia es que ellos sí que apuestan por renovar su serie Hindsight (del canal VH1) tras 10 episodios. En esta comedia, Becca (interpretada por Laura Ramsey) vuelve a 1995 para cambiar su presente repensando las malas decisiones que tomó entonces y que la han llevado a una vida con la que no está feliz en 2015. Empezando por no casarse con su novio de entonces. Es como la película de Jennifer Garner El sueño de mi vida (13 going on 30), pero al revés.

'Hindsight' ha revisado para sus looks las series míticas de los 90: 'Blossom', '90210' o 'Friends'

VH1 ha llevado a la televisión la esencia de películas que les encantan a los americanos como las clásicas ¡Qué bello es vivir!, Regreso al futuro y Big, Una cuestión de Tiempo, Kate y Leopold, La Casa del Lago, El Efecto Mariposa, Family Man, Más allá del tiempo, Click, Jacuzzi al pasado y tantas otras.

Hindsight tiene un viaje en el tiempo, en este caso a una sola época –los noventa- a diferencia de lo que vemos en El Ministerio del Tiempo, que requiere que el equipo de vestuario dirigido por Lorraine Coppinn vista a la estilosa Becca de cuarenta años del 2015 y también a la que fue fiel a las tendencias de los noventa en 1995. Para encontrar el tono adecuado para el armario de las series han revisado las más emblemáticas de la época – a menudo mencionadas por los personajes- como Blossom, Friends, Caroline in the City, 90210, Melrose Place y My So-Called Life (su cancelación fue lo peor que le pasó en 1995 a la mejor amiga de la protagonista, Lolly).

Lorraine Copinn se sorprende al recordar lo cortísimas que eran las faldas y lo largas que eran las chaquetas. Asegura que es cierto que hay detalles de los noventa que están de moda hoy en día, pero todos ellos con un toque 2015: "Los vestidos de flores han vuelto, pero con la falda o espalda diferente, los monos también han vuelto pero más ajustados. Los monos de los noventa eran más cómodos, te los ponías y andabas por ahí con tu camiseta corta debajo y la camisa de cuadros amarrada a la cintura".

A Laura Ramsey le encantan las pruebas de vestuario de Hindsight para ver lo nuevo que Coppin ha descubierto en las tiendas vintage más escondidas de Nueva York. La diseñadora de vestuario ha contado con la ayuda extra de la familia de la protagonista que ha donado algunas prendas para el show. "Mi madre ha guardado toda nuestra ropa de los noventa así que la hemos revisado y enviado al departamento. Hay una escena en la que la madre de Andy lleva un vestido de mi madre y otra en la que una de las chicas lleva un vestido que mi hermana llevaba al instituto. Es muy guay tener esta conexión".

Tendencias que aparecen en la serie

- La chaqueta motera perfecto negra que tanto echaba de menos la Becca de 2015.

- Las calcetas combinadas con minivestidos o minifaldas.

- Los coleteros. Lolly (interpretada por Sarah Goldberg), los utiliza habitualmente e incluso admite su parecido en físico y estilo a Six, la mejor amiga de Blossom.

- Las camisas de cuadros XXL de franela.

- Las gafas redondas a lo John Lennon.

- Gargantillas pegadísimas al cuello con colgante central.

- Petos vaqueros.

- Leopardo por todas partes.

- El peinado Rachel, además mencionado de esa manera.

- Las botas Doc Martens.

- Los cropped tops de cuello vuelto.

- Los zuecos. En el piloto de Hindsight Becca se vuelve loca de alegría al ver los zapatos con los que puede andar todo el día.