Albert Rivera y Pablo Iglesias hablan sobre las licencias TDT y el caso Cintora

Albert Rivera y Pablo Iglesias hablan sobre las licencias TDT y el caso Cintora

Televisión

Albert Rivera y Pablo Iglesias hablan sobre las licencias TDT y el caso Cintora

19 octubre, 2015 13:04

Albert Rivera y Pablo Iglesias se atrevieron a hablar de medios de comunicación y de licencias de TDT en una cadena de televisión. Durante el debate que ambos líderes mantuvieron en Salvados, los políticos comentaron delante de un quisco de prensa la situación del periodismo en España. Un tema bastante interesante que, sin embargo, no ha sido destacado por Atresmedia en su web, donde rescata numerosos vídeos del programa de este domingo.

El líder de Ciudadanos comienza a hablar del boom de su partido en los medios de comunicación, comparando su eclosión con Podemos. "No nos habían tratado en mucho tiempo y como ahora salimos supongo que habrá esa percepción de que nos tratan mejor", aseguró Rivera. 

"Creo que hay un problema de libertad para muchos medios de comunicación que dependen de su situación financiaera. El statu quo del periodismo en España hace falta reconocer que hay un problema", continuó el líder de Ciudadanos en su monólogo sobre el tema.

Pero Rivera no se cortó a la hora de hablar de las licencias de televisión que acaban de ser repartidas por el Gobierno. De las cuales, Atresmedia, ha conseguido una de ellas. "Las licencias de televisión y de radio, mientras dependan de una decisión gubernamental y un Gobierno, en octubre, de cara a unas elecciones, se dedique a quitar y poner licencias a un medio de comunicación, es muy complicado", comentó Rivera.

"O a quitar y poner periodistas", añadió Pablo Iglesias a su lado. "Como a Cintora. Llamada de teléfono y quitas al presentador", aseguró el líder de Podemos sobre el caso de Jesús Cintora y su salida de Las mañanas de Cuatro la pasada Semana Santa.