Jordi Évole abandona El Terrat y se alía con Atresmedia para seguir con 'Salvados'

Jordi Évole abandona El Terrat y se alía con Atresmedia para seguir con 'Salvados'

Televisión

Jordi Évole abandona El Terrat y se alía con Atresmedia para seguir con 'Salvados'

7 octubre, 2015 21:18

Jordi Évole abandona la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat. El periodista seguirá su estela en solitario fundando su propia productora, Producciones del barrio, marca bajo la que producirá Salvados. Atresmedia, a través de una nota de prensa, ha comunicado que ha firmado un acuerdo de larga duración con Jordi Évole y con su nueva empresa.

Desde Atresmedia aseguran que esta decisión no les afecta a ellos ya sólo es un cambio en el proveedor de contenidos. Salvados seguirá siendo el mismo programa de siempre con los mismos contenidos.

La marca Salvados, sin embargo, es propiedad de El Terrat Producciones desde que arrancase en 2008. De seguir adelante, Évole habría tenido que llegar a algún acuerdo para marcharse con la marca.

Detrás de esta productora también estará Ramón Lara, creador y codirector del programa Salvados junto a Évole desde el principio. Desde Producciones del barrio aseguran a este portal que este es "el paso natural" que debía tomar el programa. Lara y Évole dirigían y eran los creadores, sólo les quedaba producir. Esto permitirá dar "un toque más personal al programa", aseguran desde esta productora de reciente creación.

La relación de Évole y Buenafuente

La relación entre Jordi Évole y Andreu Buenafuente siempre ha ido mucho más allá de lo personal. El periodista se hizo conocido tras participar en el programa de Buenafuente en Antena 3 y le valió el apodo de El follonero. Su relación se intensificó y unieron lazos profesionales.

Évole estaba metido en varias empresas de Buenafuente como Famter XXI y Chascarrillo, de las que era consejero como en El Terrat. Unas relaciones que comenzaron a romperse a finales del año pasado, cuando el periodista decidió salir de todas estas empresas que le unían a Buenafuente.

El Terrat, sin producciones en Atresmedia

El Terrat se queda así sin producciones dentro de Atresmedia después de que el grupo decidiese echar el cierre de En el aire, el programa de Andreu Buenafuente en laSexta. El showman se marchó a Movistar+. Desde Atresmedia aseguran que la relación con la productora sigue siendo igual de buena, argumentando incluso que tienen una película rodándose en estos momentos.

Salvados arranca su próxima temporada el próximo domingo 11 de octubre con el preestreno de lo que será una entrevista a Julio Iglesias. El programa, sin embargo, arrancará ya bajo la marca de Producciones del barrio.