Ignacio Aguado

Ignacio Aguado

Televisión

Ciudadanos pactará con el PP arrebatar a la izquierda el control de Telemadrid

25 agosto, 2015 12:43

Ciudadanos ya tiene un plan para renovar Telemadrid, pero para ello han de cambiar muchas cosas antes. Según informa ABC, el portavoz del partido en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ayudará a Cristina Cifuentes a quitarle el poder a la izquierda en el Consejo de Administración.

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, PSOE y Podemos suman la mayoría entre los 9 miembros que actualmente lo componen. Con los votos conseguidos en estos comicios, a PSOE y PP les corresponden 3 asientos mientras Podemos obtuvo 2 y Ciudadanos 1.

Esto cambiará con la nueva ley que pretenden impulsar PP y Ciudadanos. Rebajando los consejeros de 9 a 7, la izquierda dejará de tener el control y podrán hacer los cambios que Ignacio Aguado y Cristina Cifuentes consideren oportunos.

Un consejo de administración formado por asociaciones

Sin embargo, Ciudadanos no quiere que sean los partidos políticos los que nombren a esos consejeros, y ese será otro de los cambios que propongan posteriormente. Así, esos cargos serán otorgados por asociaciones como la APM o la Academia de Televisión.

Serán ellos los que decidan el nuevo director de la televisión pública madrileña. Así, Ciudadanos cree que conseguirán la ansiada despolitización de Telemadrid.

Tanto Podemos como el PSOE han denunciado en numerosas ocasiones el bloqueo para la renovación del Consejo de Administración, por lo que dudan de esta nueva estrategia.