Cifuentes: No vamos a intervenir en el Consejo de Administración de Telemadrid

Cifuentes: "No vamos a intervenir en el Consejo de Administración de Telemadrid"

Televisión

Cifuentes: "No vamos a intervenir en el Consejo de Administración de Telemadrid"

23 julio, 2015 14:41

La situación de Telemadrid sigue siendo uno de los temas que más preocupan a la nueva oposición del Gobierno de Madrid. Prueba de ello, es la insistencia que desde Podemos y el PSOE hacen sobre el tema. Este mismo jueves, durante la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, diputado de Podemos en Madrid, ha preguntado a Cifuentes sobre los planes que tiene para la autonómica madrileña.

"¿Tiene su Gobierno establecer algún mecanismo de control del Consejo de Administración de Telemadrid mientras este sigue en funciones?", ha preguntado López a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No, este Gobierno no tiene previsto establecer, absolutamente, ningún mecanismo de control sobre el Consejo de Administración del ente público ni mientras esté en funciones ni en algún otro caso", ha contestado Cristina Cifuentes en una primera intervención.

"Telemadrid tiene muchos problemas, está politizada y tiene una deuda muy grande", ha replicado el diputado de Podemos. "Pero, sobre todo, tiene un problema de calidad. En el pasado mes de mayo ha tenido el peor índice de audiencia de todas las televisiones autonómicas del país. Esto se debe a la situación de los actuales gestores", ha comentado López. 

"El 50% del presupuesto de Telemadrid se va a producción externa, que está sin control. Esa producción externa que podría estar hecha por los trabajadores y trabajadoras que hay siempre va a un grupo de empresas muy cercano al PP. [...] Les hemos propuesto una comisión para tener un modelo y nos han dicho que no. les hemos pedido que cambien a las personas del Consejo de Administración, carente de soporte democrático", ha insistido el diputado de Podemos. "Nos están diciendo que quieren despolitizar la televisión, pero que para dentro de unos meses, después de las Elecciones Generales. Igual para entonces no tenemos audiencia", ha concluido.

"Indudablemente Telemadrid tiene problemas y yo lo que espero es que todos los grupos políticos trabajemos para resolverlos. Me está pidiendo en su pregunta que el Gobierno controle el Consejo de Administración de Telemadrid y no lo vamos a hacer", ha contestado Cifuentes al diputado. "La ley dice que debe impedirse la intervención del Gobierno en los órganos rectores, tanto en el Consejo de Administración como en el resto", ha continuado la presidenta.

"En este caso le digo que no se trata sólo de cumplir la ley, es una cuestión de convicción. Mi voluntad y la de este Gobierno que presido es la de aplicar el principio de interferencia cero. No voy a ser yo quien de consignas o pautas a los profesionales de Telemadrid. Será esta asamblea de Madrid los que decidan la organización en el futuro próximo", ha cerrado Cifuentes en su intervención.

La intervención, compartida por Salvemos Telemadrid: