Carlos, ganador de la tercera edición de 'Masterchef'

Carlos, ganador de la tercera edición de 'Masterchef'

Televisión

Carlos, ganador de la tercera edición de 'Masterchef'

1 julio, 2015 08:26

España ya tiene a su tercer Masterchef. Carlos, un vendedor ambulante de 24 años, se hizo este martes con el triunfo del programa de cocina de TVE. El de Talavera se enfrentó a Sally en el duelo final del programa, del que salió ganador.  

Sally no sólo fue la oponente de Carlos en la prueba final del programa, sino que durante toda la edición ambos se convirtieron en archienemigos. Al final, ambos se dieron la mano y Sally asumió la derrota y la victoria de su compañero

"Has cocinado unos platos impecables, llenos de tradición y modernidad. Son arriesgados y pretenciosos pero has aplicado un buen criterio. Chapó", valoró el jurado al probar el menú del ganador, compuesto por un bocadillo de calamares con pan de tinta, merluza con ajo negro y huevas y torrijas con pan brioche y frutos rojos.

Carlos recibirá, además, 100.000 euros en metálico y publicará un libro con sus mejores recetas. Pero el nuevo MasterChef España reconoce que el premio más importante es la beca para estudiar el Máster en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center.

Estudia cocina pero reconoce que con tanto trabajo apenas le deja tiempo para acudir a clase. Así presentaba TVE a Carlos al inicio de la edición. Supo desde muy pequeño que su sitio estaba en una cocina y el primer recuerdo que tiene en la cocina es ayudando a su abuela a hacer pisto. Ella y su madre han sido sus maestras de la cocina tradicional. Después, en sus estudios de cocina empezó a sentir fascinación por elaboraciones mucho más sofisticadas.

El futuro de Carlos

Sin saber que Carlos se convertiría en el ganador de la tercera edición de Masterchef, el equipo del programa ya le confirmó como el primer concursante de Cocineros al volante, el próximo talent de TVE y Shine Iberia en el que varios cocineros tendrán que demostrar sus dotes culinarias sobre las ruedas de los famosos food truck, unas caravanas que recorrreran la costa española.