'La mañana' de Mariló, el único magacín que cae en la última temporada

'La mañana' de Mariló, el único magacín que cae en la última temporada

Televisión

'La mañana' de Mariló, el único magacín que cae en la última temporada

26 junio, 2015 20:14

Toca echar el cierre. Los matinales meten la ropa de invierno en el armario para sacar sus trapos más frescos de cara al verano. De septiembre a junio, Mariló Montero acapara numeros titualares en la prensa por algunas de sus declaraciones. Una exposición que la pone siempre en el punto de mira pero que no repara en lo que realmente importa: sus índices de audiencia. 

Montero adelantó hace unos días sus vacaciones por un problema de salud, tal y como confirmó RTVE en un comunicado oficial. Sin embargo, la presentadora no se salva del titular: La mañana cierra esta temporada con sus peores datos y como el único matinal que baja.

Desde que estrenase temporada el pasado mes de septiembre hasta este mes de junio, el programa ha mantenido un 7,8% de cuota de pantalla. Durante la temporada 2013/2014, también de septiembre a junio, el programa marcó un 9,1% de cuota media, marcando un descenso de 1,3 puntos.

Se trata del único espacio matinal que cae este año. Mientras tanto, El programa de Ana Rosa ha subido de un 19,4% a un 20,4% de cuota de pantalla, marcando su mejor dato desde 2008. En Antena 3, Espejo público ha subido de un 16,6% a un 17,3%, marcando su segundo mejor dato histórico.

Las nuevas secciones del programa no han ayudado este año. El matinal recortaba esta temporada su duración para dejar espacio al programa Amigas y conocidas de Inés Ballester, una sección que tuvo muy buenos resultados el verano pasado. Además, Mariló Montero daba la bienvenida a Paco Lobatón y se abría la ventana QSD para buscar a personas desconocidas. 

La llegada de algunas nuevas secciones y de algunos rostros como Berta Collado venía acompañada de un nuevo plató de televisión. El cierre del Estudio 1 de Prado del Rey obligaba a pasar algunos programas como La mañana, Corazón y España directo al Estudio 5. El programa se renovaba por fuera con un nuevo decorado que tampoco ha causado un impacto positivo a las audiencias.