Tom Holland en 'Lo imposible'

Tom Holland en 'Lo imposible'

Televisión

Tom Holland, el nuevo Spiderman que Mediaset lanzó al estrellato

24 junio, 2015 10:17

Marvel ya tiene a su nuevo Spiderman. El tercer recambio en década y media tiene nombre inglés, pero mucha relación con España, ya que Tom Holland le debe mucho al cine español.

El actor arrancó su carrera interpretativa en el musical Billy Elliot del West End londinense. Pero fue al abandonar el papel principal de esta obra cuando le llegó su gran oportunidad, la que le daría a conocer para todo el mundo.

Fue en Lo imposible, un título cinematográfico con sello español. Mediaset España, en su vertiente en la gran pantalla, fue la encargada de financiar este film que dirigió otro profesional patrio: Juan Antonio Bayona.

Este papel le valió además un reconocimiento dentro de nuestras fronteras. Tom Holland fue nominado como Mejor actor revelación en los Premios Goya, aunque en aquella gala de enero de 2013 el agraciado con el galardón fue Joaquín Núñez por Grupo 7.

Ahora, le llega una nueva oportunidad tomando el relevo de Tobey Maguire y Andrew Garfield como el nuevo Spiderman. La saga vuelve a reiniciarse de nuevo tras el acuerdo entre Marvel y Sony, que se encargará de distribuir las nuevas películas a cambio de que Peter Parker se incorpore al universo de superhéroes en el que ya están otros como Thor o Iron Man.

Capitán América: Civil War supondrá la primera aparición de Tom Holland como Spiderman, aunque aquí tan solo tendrá un papel pequeño. Será el 28 de junio de 2017 cuando por fin llegue su primera película como protagonista en esta nueva etapa.