'Viaje al centro de la tele', el acertado access prime time de TVE

'Viaje al centro de la tele', el acertado access prime time de TVE

Televisión

'Viaje al centro de la tele', el acertado access prime time de TVE

9 junio, 2015 22:29

A principios de marzo, el Ministerio de Sanidad publicaba una nota de prensa pidiendo el adelanto del prime time en las cadenas de televisión. Sólo TVE hizo caso a aquel consejo y llevó sus programas estrella a las diez y cuarto de la noche.

Sin embargo, esta decisión se cobró varias víctimas. Las primeras fueron las distintas series de la cadena pública como El ministerio del tiempo o Cuéntame, que perdieron algunas décimas. 

El otro gran perjudicado fue el Telediario 2, que además de reducir su duración en quince minutos, se dejó por el camino casi medio millón de espectadores.

Esto llevó a los responsables de TVE a finales de abril a programar resúmenes de sus series de sobremesa Acacias 38 y Seis Hermanas.

Sólo unas semanas después, el pasado 18 de mayo, la cadena decidía finalmente cubrir su acess prime time con una versión diaria del programa nostálgicoViaje al centro de la tele.

Una decisión que ha demostrado ser bastante acertada. Y es que, es sus tres semanas de emisión, el programa dirigido por Pedro Santos y al que pone voz Santiago Segura, ha conseguido promediar un 8,9% de cuota de pantalla.

Además, en su primera semana en antena, el programa consiguió anotar un 10,4% de media durante la semana y marcó sus récords con un 11,5% y un 11,7% los días 20 y 21 de mayo.

Sus datos bajaron en su segunda semana (7,8%), que coincidió con la resaca post electoral y los máximos de El Intermedio, y la final de la UEFA Europa League. Ya en la tercera semana, su media bajó a un 8,5% debido al jueves festivo en varias comunidades.

Gracias a estos datos, el espacio supera a Gym Tony (con datos entorno al 6%), pero queda lejos de El Intermedio y El Hormiguero, que han promediado en estas tres semanas un 14,5% y un 13,3% , respectivamente.