Odisea propone emociones de altos vuelos en 'Guerreros del aire'

Odisea propone emociones de altos vuelos en 'Guerreros del aire'

Televisión

Odisea propone emociones de altos vuelos en 'Guerreros del aire'

7 mayo, 2015 18:24

A partir del 12 de mayo, todos los martes a las 23:00 horas, Odisea continúa en busca de lo extraordinario y propone emociones de altos vuelos con el estreno de Guerreros del aire, una serie en la que el canal de televisión desgrana la ciencia puntera que se oculta en tres de los aviones de combate más influyentes de la ingeniería de guerra moderna.

Desde el primer vuelo a motor en 1903, el hombre ha soñado con surcar y dominar los cielos, desarrollando y construyendo un gran número de aviones de combate. Guerreros del aire ofrece la posibilidad de conocer el funcionamiento del F-15, una imponente máquina de ingeniería diseñada para hacer frente a los poderosos MiG-25 soviéticos. Su fiabilidad ha permitido al bloque occidental dominar los cielos de todo el mundo y aún hoy recibe más encargos que su sucesor más moderno, el F-22 Raptor.

El canal también dedicará un episodio al Apache, el primer helicóptero de combate de los Estados Unidos. Su presencia ha proyectado una sombra de miedo durante más de dos décadas, hasta convertirse en una de las armas más letales y fiables del cielo.

Finalmente, Odisea mostrará en profundidad el V-22 Osprey, posiblemente la máquina de guerra más controvertida que jamás haya surcado los cielos debido a su peculiar diseño, mitad helicóptero y mitad avión. Creado después del secuestro de rehenes estadounidenses en Irán, esta maravilla de la aviación se ha convertido en la aeronave de rotor más segura del ejército.