Obi Wan Kenobi en 'Las guerras clon'

Obi Wan Kenobi en 'Las guerras clon'

Televisión

Cinco maneras de hacer más llevadera la espera a Star Wars Episodio VII con la televisión

4 mayo, 2015 12:10

La espera para los fans de Star Wars hasta el próximo 18 de diciembre, fecha en que verá la luz el Episodio VII, puede hacerse más llevadera gracias a la televisión. La pequeña pantalla ha participado también en este universo con distintas series que no han dudado en explotar el filón que ha supuesto una saga que lleva ya casi 40 años en activo.

1. Star Wars Rebels

La última serie animada relacionada con el mundo de Star Wars en salir del horno ha sido Star Wars Rebels. La cadena Disney XD la estrenó en Estados Unidos el otoño pasado con buena acogida, gracias a la cual tendrá segunda temporada. Su acción se sitúa entre los Episodios III y IV y sigue los pasos de la nave rebelde Ghost en su lucha contra el Imperio galáctico de Palpatine.

2. Las guerras clon

La anterior serie fue la heredera de Las guerras clon, que estuvo en antena durante seis temporadas en Cartoon Network. También animada, cuenta las batallas que tuvieron lugar en las guerras clon que se inician al final del Episodio II. Su final mostraba ya la amenaza de los Sith y la Orden 66 que acabaría con la guerra y con la Republica.

3. Ewoks

Mucho más atrás hay que remontarse para encontrarse con los Ewoks. Muchos criticaron a estos personajes de El retorno del Jedi, pero Lucasfilm vio su potencial y decidió hacer una serie animada centrada en estos peludos personajes que vivían en la luna de Endor poco antes de la batalla que acabaría definitivamente con el Imperio. Wicket W. Warrick era su principal protagonista después de haberse dado a conocer en el Episodio VI.

4. Droides

Pero si hay unos personajes por excelencia que merecían una serie para sí mismos esos eran R2D2 y C3PO. Y la tuvieron en Droides, una ficción animada que tuvo lugar entre 1985 y 1986. La serie mostraba las aventuras de estos dos robots según iban siendo comprados por distintos dueños.

5. Big Bang

Si hay una serie de éxito en la actualidad que pone sus ojos en muchas ocasiones en Star Wars esa es The Big Bang Theory. Sheldon Cooper y sus amigos son grandes seguidores de esta saga y la han comentado en muchas ocasiones a lo largo de sus ocho temporadas. Tanto es así que la sitcom ha recibido como invitados a Carrie Fisher, que interpretaba a la princesa Leia; y a James Earl Jones, que ponía la voz de Darth Vader en la versión original.