Televisión

Lara Siscar: "Era como si viniesen a mi casa y me escupiesen a la cara"

3 mayo, 2015 10:30

"Es como si viniesen a mi casa y me escupiesen a la cara con una máscara". Así describe Lara Siscar su experiencia con las redes sociales en estos últimos años. La presentadora del Telediario de TVE acaba de ganar su primera batalla con dos personas que ha sido detenidas por la Policía acusadas de haber acosado a la periodista a través de las redes sociales.

"Para mí es una satisfacción. No sabía lo que iba a pasar o si iba a resistir. No sabía si la Policía iba a ser capaz de hacer algo con todos los mensjaes que tenía guardados", relata la presentadora en conversación con este portal.

Los problemas de Siscar con las redes sociales comienzan en 2009. La periodista se abría una cuenta en Facebook que tuvo con cerrar después de varios mensajes de acoso. Pero el verdadero problema de la presentadora de TVE comienza en 2011, cuando se abre una cuenta en la red social en Twitter. "Era muy reticente", comenta. 

"Desde una cuenta empezó a enviarme mensajes de halagos. Al ver que no contestaba a muchos de sus mensajes empezó a enviarme preguntas insistentes para que le respondiera. De un día para otro pasó a odiarme y a enviarme amenazas", cuenta la periodista. "En octubre de 2013 ya tengo un pantallazo de sus primeros mensajes. Era algo parecido a lo que sufrí en Facebook y me lo olía. En octubre de 2014, ya cansada de todo, decidí ir a la Policía y enseñarles todo lo que tenía", relata a este portal.

Según la nota de prensa de la Policía, se ha detenido "a dos hombres por acosar en internet a una conocida presentadora de televisión. Los arrestados, sin ninguna relación entre ellos, llegaron a crear hasta 30 perfiles diferentes en varias redes sociales para enviarle mensajes amenazadores, vejatorios y denigrantes. Uno de los acosadores, ante la negativa reiterada de la víctima a mantener un encuentro personal con él, la abordó en dos ocasiones por la calle". "Me siguió desde la tele", cuenta la presentadora. 

"Te influye en tu estado de ánimo, en tu humor. Le influye a tu familia. Llegó a enviar mensajes a mi familia con fotos que habían conseguidos de ellos en Facebook", asegura la presentadora. "Me cambié de casa y me envió un pantallazo con mi nueva dirección".

"Las redes sociales tienen una cara buena y una mala. Los que salimos en la tele nos hemos convertido en un saco de arena para algunas personas", relata la presentadora de TVE.