Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'

Televisión

Telecinco lidera con su mejor febrero en siete años con un 15,4% de share

1 marzo, 2015 12:51

El mes de febrero ha dejado pocas novedades en las audiencias de las cadenas, al menos en cuanto a posiciones se trata. Telecinco ha repetido liderazgo con un 15,4% de cuota de pantalla, lo que supone el mejor febrero de los últimos siete años para la cadena principal de Mediaset España.

El crecimiento respecto a enero es de nada menos que 1,1 puntos, mientras que también mejora 1,5 puntos respecto al mismo mes de 2014. En target comercial también lidera con un 14,2%.

El prime time y el daytime de Telecinco se mantienen igualados, ambos con un 15,3%. Es en la franja diaria donde más distancia saca a Antena 3 con 2,1 puntos más.

Dos puntos separan a Telecinco de Antena 3 en febrero

Sus principales fortalezas han sido sus programas de producción propia. Gran Hermano VIP ha alcanzado en febrero una media de un impresionante 30% de share con 4.043.000 espectadores. Pasapalabra consigue máximo histórico de espectadores con 3.001.000 y un 19,7% de share mientras Sálvame firma el segundo mes más visto de su historia con un 18,4% y 2.228.000 en la suma de sus ediciones "naranja y limón". El programa de Ana Rosa consigue su mes más visto desde julio de 2009.

Antena 3 baja seis décimas

Antena 3 repite también su consolidada segunda posición con un 13,2%, pero se distancia de Telecinco cayendo seis décimas. Dos puntos han separado a ambas cadenas en febrero. Respecto al segundo mes de 2014, también hay un importante decrecimiento de ocho décimas.

A pesar de que Telecinco lidera el target comercial en general, la cadena principal de Atresmedia puede presumir de ser la que mejores cifras obtiene en este medidor en prime time, la franja más importante para la publicidad.

Su gran baza han sido las series. Velvet ha despedido su segunda temporada como la más vista de todas las cadenas y alcanzando su mejor share histórico. Además, ha dado el pistoletazo de salida a Bajo sospecha, mejor estreno de la temporada con un 21,6% y 4.216.000 espectadores.

Bajo sospecha se ha convertido en el mejor estreno de la temporada

El hormiguero ha sido líder de su franja con un 13,5% y ha conseguido el programa más visto de su historia con la visita de Dani Rovira. The Town: Ciudad de ladrones ha sido la película más vista en todas las cadenas con 3.346.000 espectadores.

La 1 pierde una décima

La 1 se mantiene bastante estable en febrero con un 10,3%. Aunque sigue bajando, el descenso es menor que en otras ocasiones y tan solo baja una décima respecto a enero. Esa misma cifra es la que pierde respecto al segundo mes de 2014.

Sus grandes bazas este mes han sido de nuevo los eventos especiales. Por un lado, la Champions League ha promediado un 21,7% de share en las entregas emitidas en febrero. Además, también ha tenido la gala de los Goya que consiguió su mejor share desde 2011 con un 24,7%.

Mejor febrero de la historia para laSexta

laSexta es una de las cadenas que más tiene para celebrar. La cadena verde de Atresmedia ha promediado un un 7,9%, venciendo por sexto mes consecutivo a Cuatro en este caso por tres décimas.

La cadena mejora en dos décimas las cifras cosechadas en enero. Además, respecto a febrero del pasado año el crecimiento es de nada menos que un punto. En 29 ocasiones consecutivas ha conseguido ya mejorar los datos del año anterior desde la fusión.

Salvados consigue una media en espectadores superior a la de 'GH VIP'

Salvados es una de sus grandes bazas. Al tener una duración menor que Gran Hermano VIP, se convierte en el espacio no deportivo más seguido de todas las cadenas en febrero con 4.635.000 espectadores. Zapeando ha conseguido récord histórico de cuota con un 7,5% e iguala el máximo en espectadores con 973.000. Al rojo vivo consigue el mes más visto de su historia con 756.000 espectadores. Más vale tarde anota su segundo mes más visto.

Cuatro cierra su mejor febrero en seis años

Cuatro también puede estar contenta. Sigue creciendo y consigue su mejor febrero de los últimos seis años con un 7,5% de share. Mejora en tres décimas el dato de enero y gana 1,5 puntos respecto al segundo mes de 2014.

La cadena sí puede presumir de ganar a laSexta en el importante medidor del target comercial. Obtiene un 9% frente al 8,8% de su competidora. Además, es líder en franja de edad hasta 55 años.

Informativos Telecinco, líder una vez más

En cuanto a informativos, Telecinco consigue de nuevo el liderazgo con un 15,4% de share. Supera en 2,2 puntos a Antena 3 Noticias y anota el informativo nocturno más visto de su historia con la entrevista a Pablo Iglesias.

laSexta Noticias cierra el mejor mes de su historia y lleva ya 32 meses por encima de los noticieros de Cuatro. La edición de sobremesa logra su máximo de espectadores.