'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'laSexta Noche'

'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y 'laSexta Noche'

Televisión

Cuchillos en alto entre Cuatro y laSexta

23 enero, 2015 16:14

El mes de enero va a estar más disputado que nunca entre Cuatro y laSexta. Ambas cadenas han comenzado el año muy igualadas y tras 21 días computados, la diferencia se resume en tan solo una décima a favor de la cadena de Atresmedia.

Las dos quieren comenzar el año liderando sobre su competidora. laSexta lleva ventaja de momento con un 7,5%, pero no tiene asegurada la victoria ya que Cuatro marca a estas alturas un 7,4% de share.

A falta de diez días para cerrar el mes, Cuatro y laSexta están a tan solo una décima de distancia

Ambas han conseguido mejorar notablemente sus cifras de enero de 2014. Mientras laSexta crece 1,1 puntos respecto a la media de hace un año, Cuatro hace lo propio mejorando 1,2. Este objetivo está sobradamente cumplido pero ahora queda una nueva meta: vencer a su principal opositor.

Las armas de laSexta para vencer al enemigo

Con tan poca diferencia entre ambas, tanto laSexta como Cuatro irán a por la victoria y sacarán toda su artillería para conseguir el titular el próximo 1 de febrero. Por el lado de Atresmedia, tienen importantes bazas como El taquillazo. Uno de sus mejores prime time se lo da el cine de los martes y aún queda una entrega por computar en enero que podría destinarse a un "peliculón" si no consiguen decantar en estos días la balanza a su favor.

Además, Salvados ya está anunciando su regreso. Parece complicado que el infalible Jordi Évole pueda volver a la noche de los domingos en enero, pero es una de las armas que Atresmedia tendrá en cuenta si se ve necesitada.

La semana pasada, ya se veía un atisbo de esta guerra por el mes de enero con un arma inesperada. Ante el estreno de la cuarta edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, laSexta emitía una doble entrega de estreno de El jefe infiltrado y tanto una oferta como la otra consiguieron superar el 10% de share.

El próximo sábado, laSexta Noche entrevistará a Pablo Iglesias en el que será su regreso a los platós. El líder de Podemos se ha confirmado como el rey Midas de la televisión, por lo que podría otorgarle a Iñaki López un gran dato que dé el empujón definitivo a laSexta en el mes.

Cuatro también quiere dar guerra a laSexta

Por su parte, Cuatro ha estrenado con gran éxito la cuarta edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Tras un tiempo prudencial de descanso, el formato ha vuelto en plena forma y consiguió el segundo mejor arranque de su historia. Tres entregas de este formato se emitirán finalmente en este mes de enero.

El cine podría ser una de las armas para ganar el mes tanto de Cuatro como de laSexta

La noche del martes es su talón de Aquiles en cuanto al prime time se refiere. El cambio de día de Killer Karaoke no ha funcionado y se ha hundido en su nueva ubicación, pero Mediaset España ya ha intentado que le afecte lo menos posible a la media mensual retrasando su inicio hasta las 23:20 de la noche.

Como laSexta, también ha intentado que un invitado ayude a mejorar los datos de uno de sus programas. En este caso ha sido el pequeño Nicolás, que acudió este martes a Todo va bien pero no ha conseguido el crecimiento esperado. Y también como laSexta, Cuatro intentará luchar por la noche del domingo donde tiene actualmente Planeta Calleja, programa que el pasado domingo logró su récord histórico rozando el 9% y que esta semana espera poder mantener esas cifras para seguir en la pugna.

Finalmente, el cine puede ser otra de sus bazas. El Blockbuster está dando buenas cifras al prime time del sábado como ha hecho en las anteriores entregas de enero. El reino prohibido marcó un 8,7%, Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba anotó un 12,5% y Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian consiguió un 10,6%. Este sábado, la protagonista será la película Un amor entre dos mundos.

Así las cosas, la partida está muy igualada con casi todas las cartas jugadas. Pero tanto laSexta como Cuatro tienen aún manos que mostrar y podrían guardar algún as bajo la manga que incline la balanza a su favor.