Pablo Iglesias en 'La Tuerka'

Pablo Iglesias en 'La Tuerka'

Televisión

El Gobierno deja sin licencia la televisión de Pablo Iglesias

30 diciembre, 2014 13:46

Tele-K, la televisión vallecana en la que se dio a conocer Pablo Iglesias, está a punto de quedarse sin licencia. A partir del 1 de enero, este canal se encontrará en una situación de alegalidad después de que el Gobierno aprobara el Plan Técnico de TDT.

En este plan, las cadenas públicas, privadas, estatales, autonómicas o locales están distribuidas en un nuevo orden de frecuencias. Se quedan así fuera las televisiones comunitarias entre las cuales se encuentra Tele-K, la cadena donde empezó sus emisiones el programa La Tuerka del líder de Podemos.

Desde el canal vallecano aseguran que esta decisión de no reubicarles es ilegal y contradice la Ley General de la Comunicación Audiovisual de 2010, que garantizaba el derecho de este tipo de medios a emitir.

Esta nueva situación podría salirle muy cara a Tele-K. El nuevo paisaje en la que les deja el nuevo ordenamiento les hace ocupar un espacio radioeléctrico que no les corresponde, algo que podría ocasionarles multas de una importante cuantía.

Por esta razón, los responsables de esta cadena han intensificado una campaña en contra de la decisión en la que acusan al PP de acoso y afirman haber haberse intentado reunir con Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, sin éxito.