TVE rejuvenece a Pedro Carreño, el 'nuevo' fichaje de sus fines de semana

TVE rejuvenece a Pedro Carreño, el 'nuevo' fichaje de sus fines de semana

Televisión

TVE rejuvenece a Pedro Carreño, el 'nuevo' fichaje de sus fines de semana

22 diciembre, 2014 19:51

Pedro Carreño no lo tenía fácil. El periodista sustituyó a Oriol Nolis al frente del Telediario de fin de semana de TVE a finales de noviembre. Carreño, uno de los periodistas más veteranos, tenía que sustituir a uno de los rostros más jóvenes de la pública. Después de numerosas críticas contra el aspecto más envejecido de la cadena, TVE ha decidido rejuvenecer al hombre de sus fines de semana. Un cambio de aspecto que se ha visto progresivamente informativo tras informativo.

El presentador apareció por primera vez al frente del Telediario de TVE el 22 de noviembre. Aquel día, Carreño mantenía el mismo look que en La tarde en 24 horas, puesto que ocupaba hasta su salto a la primera cadena. No hubo cambios el domingo 23 de noviembre, pero los comentarios sobre el nuevo presentador llenaron la red.

Fue el propio Jorge Javier Vázquez el que, a través de su cuenta personal en Twitter habló del aspecto de Carreño: “Paso por el Telediario de La Primera y me siento más joven. Su nuevo presentador parece sacado de los años 70”.

Una semana después, el 29 de noviembre, el aspecto de Carreño ya había sido cambiado levemente. El presentador se puso gafas y comenzó a usar corbatas más coloridas, dándole un aspecto más juvenil. Pero no fue hasta el pasado 13 de diciembre cuando el presentador sufrió su último cambio radical.

El periodista se cambió el peinado, olvidándose de la raya a un lado que acompañada a su pelo desde el 24 horas y utilizando un tinte para tapar sus canas. Desde entonces, un rostro más rejuvenecido que pretende hacer así que el espectador se olvide de Oriol Nolis en pocos días.

Pedro Carreño, el único “director”

Casualidad es que Pedro Carreño sea el único editor de un informativo de TVE que también presenta en estos momentos. Pero todavía es más anecdótico que el periodista comenzase al frente del Telediario de fin de semana como “editor”, tal y como señalaban los créditos al final del programa. 

Una semana después, el 29 de noviembre, los créditos desaparecieron y no se mostraron en pantalla. El 30 de noviembre, Pedro Carreño aparecía como “director” del informativo, algo que no sucede en ninguno de los telediarios de La 1.

Según ha podido conocer Bluper, este punto fue una petición del propio Carreño justo antes de su cambio a La 1. Aunque parezca de que se trata simplemente de un nombre en el cargo, el editor y el director tendrían responsabilidades diferentes.

El director, puesto que ocupa Carreño, da órdenes sobre el resto del equipo, pero no se encarga del minutado del informativo. Sin embargo, el editor participa en el proceso. El presentador de los informativos de fin de semana intantaría con este cargo igualarse a José Gilgado, subdirector de informativos desde la llegada de la nueva cúpula a TVE.