Fotograma del episodio 550 de 'La Promesa'.

Fotograma del episodio 550 de 'La Promesa'.

Series

Así ha sido la despedida de la otra gran protagonista de 'La Promesa': la serie comparte un vídeo de su último día de rodaje

El equipo de la ficción diaria de Bambú ha compartido este fin de semana unas imágenes que terminan de confirmar la marcha de ese otro personaje.

Más información: El creador de 'La Promesa', un gran experto en matar a sus protagonistas: los casos de 'Puente Viejo' y Acacias 38'.

Publicada

Los seguidores de La Promesa siguen consternados por la muerte de Jana (Ana Garcés). Con una nueva cabecera que ya mostraba el triste final de la heroína, este también revelaba la salida de la gran villana por antonomasia: Cruz (Eva Martín). La marquesa de Luján era detenida y llevada a calabozo, acusada de haber asesinado a su nuera.

Con la despedida por todo lo alto de la heroína, la productora ha querido compartir un vídeo de la última escena de Eva Martín en el set de rodaje. Con la marcha del personaje de la cabecera, estaba más que confirmada su marcha. Ahora bien, Bambú ha querido tener un detalle con la actriz.

Porque detrás de una gran villana, hay una gran intérprete. Los fans siguen también digiriendo la partida de la antagonista. En la imagen compartida, podía verse a Martín despidiéndose de sus compañeros, unánimemente aplaudida, con un gran ramo de flores y visiblemente emocionada.

Gracias a todos, del primero al último. Sois un equipazo y, sin vosotros, esta marquesa no existiría. Os llevo en el corazón”, expresa la actriz en la famosa escalinata del palacio de los marqueses. Un momento de lo más emotivo que recuerda a las despedidas de otros de sus compañeros como Paula Losada o Michel Tejerina.

La salida de Cruz es definitiva… a medias. Como los seguidores de La Promesa saben, una despedida por todo lo alto no significa una marcha del todo. El caso más destacado es el de Jimena. Paula Losada recibió un ramo de rosas y aplausos de su equipo en su último episodio como personaje principal… pero reapareció meses después, para darle un cierre completo a sus tramas.

El caso de la marquesa de Luján puede ser similar. Realmente, la villana está pagando éticamente por sus crímenes. Aunque no mató a Jana, ella estuvo detrás de las muertes de Tomás (Jordi Coll), Feliciano (Marcos Orengo) o la propia Dolores (Anai González). La conversación final entre Cruz y Alonso (Manuel Regueiro) puede ser profética.

Volveré y te arrepentirás de no haber confiado en mí”, expresaba entre lágrimas tras haber realizado su particular paseo de la vergüenza, al más puro estilo Cersei Lannister en Juego de Tronos.

Su final es abierto, dado que queda por saber cómo irá el juicio, si finalmente será declarada culpable y se enfrentará al garrote vil o, por el contrario, se descubre quién es el verdadero asesino de Jana. “Ya se verá. Que estén atentos porque la marquesa va a dar mucho juego”, declaraba Josep Cister, creador de La Promesa, en una entrevista para El Mundo.