Imagen de 'El verano que vivimos', película emitida por Antena 3 este jueves

Imagen de 'El verano que vivimos', película emitida por Antena 3 este jueves

Audiencias 12 ENERO 2023

Antena 3 lidera con 'El verano que vivimos' tras cambiar su estrategia de cortes de publicidad

‘Pesadilla en El Paraíso’ se quedó con un millón de espectadores en su primera gala y ‘La promesa’ estrena con discreción.

13 enero, 2023 09:00

Este jueves por la noche las principales cadenas de televisión ofrecieron una programación bastante competitiva. Telecinco emitía la primera gala de Pesadilla en El Paraíso, que dejaría el primer expulsado de la temporada. Antena 3 estrenaba el largometraje El verano que vivimos, una de las cintas españolas más taquilleras de 2020. Y La 1 emitía los dos primeros episodios de La Promesa, serie que pasará a verse en la franja de tarde desde este mismo viernes.

Antena 3 fue la cadena que consiguió liderar la franja nocturna, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30'. En primer lugar, El Hormiguero, que recibió a varios participantes de El Desafío, logró un 17,1% de cuota de pantalla y 2.570.000 espectadores. Y a continuación, la cinta El verano que vivimos anotó un 14% de cuota de pantalla con 1.301.000 espectadores. Destacar que Antena 3 cambió su estrategia de cortes publicitarios, lo que permitió un seguimiento más fiel al largometraje, el cual lideró su franja. En concreto, solo contó con dos cortes, uno de seis minutos y otro de tres.

La 1 puso toda la carne en el asador ante el estreno de La Promesa. De hecho, emitieron un especial de El Cazador recibió como concursantes a varios de sus actores, en una entrega que promedió un 6,4% con 969.000 espectadores. A continuación, el primer episodio de La Promesa alcanzó un 9,8% con 1.165.000 espectadores, y el segundo, un 12,2% con 935.000 espectadores. Destacar que La Promesa se emitió sin cortes publicitarios.

Pesadilla en El Paraíso se queda por debajo de la media de diciembre de Telecinco al marcar un 10,4% de cuota de pantalla, con 1.006.000 espectadores. La primera gala de la edición tuvo a Begoña Gutiérrez como expulsada, y dejó a Kiko Jiménez y Maite Galdeano como nominados.

En Cuatro, Iker Jiménez estuvo al frente de una nueva entrega de Horizonte, que firmó un 5,5% de cuota de pantalla y 466.000 espectadores de media. Entre otros temas, se trató el asalto a las instituciones de Brasil por parte de los seguidores de Bolsonaro, y se habló de las últimas noticias de China relacionadas con la pandemia del coronavirus.

[El retraso del prime time sale caro a las teles: pierden cuatro millones en la franja en menos de una década]

En laSexta se disfrutó de una nueva entrega de Pesadilla en la Cocina, con Alberto Chicote, que visitó el restaurante Magalia. Anotó un 6,5% con 795.000 espectadores de media. Cierra la noche de las generalistas La 2, que estrenó una nueva temporada del programa de divulgación El condensador de Fluzo, que esta vez atrajo al 2,3% de la cuota de pantalla con 342.000 espectadores.