Cemal busca vengarse de Demir en el nuevo capítulo de 'Mi hija' en Antena 3

Cemal busca vengarse de Demir en el nuevo capítulo de 'Mi hija' en Antena 3

Audiencias ANÁLISIS

Telecinco se acerca cada vez más a Antena 3: ya sólo les separan dos décimas en enero

25 enero, 2021 12:13

Noticias relacionadas

El mes de enero se decidirá en el último momento. Y es que, después del fin de semana, Telecinco ha conseguido recortar diferencias con Antena 3 y a día de hoy sólo les separan dos décimas (13,5% vs. 13,3%).

El pasado viernes esta diferencia era de seis décimas, con la de Atresmedia promediando un 13,8% y la de Mediaset un 13,2%. Sin embargo, los fines de semana son el talón de Aquiles de Antena 3, mientras que para Telecinco son una de sus mayores bazas.

De hecho, el pasado sábado la principal cadena de Mediaset España conseguía liderar el día con un 13,8%, gracias a su oferta en directo con Socialité, Viva la vida y Sábado Deluxe, por el 10,3% de su competidor.

Ya el domingo, Telecinco se disparó hasta un 15% gracias a la visita de Kiko Rivera a Domingo Deluxe, mientras que Antena 3 subió hasta un 11,2% gracias al gran rendimiento de Mi hija.

Sin embargo, la diferencia entre ambas podría cambiar entre semana ya que Antena 3 obtiene mejores datos en días laborables que su rival gracias a su potente oferta de prime time, con Pasapalabra, Antena 3 Noticias 3 y El Hormiguero en cifras récords.

Donde no parece que habrá problemas para elegir a un vencedor de las audiencias mensuales será en la medición como grupos. Y es que, a día de hoy e incluso con un canal menos, Atresmedia supera a Mediaset España sin problemas por un punto (27,3% vs. 26,3%).

En este caso, la diferencia el pasado viernes era también mucho mayor con el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes promediando un 27,7% por el 26,1% del de Fuencarral. 

Milésimas y diferido

La útima vez que un mes se decidió en la foto finish fue en febrero de 2018. Entonces, en el último día del mes, Telecinco ganaba a Antena 3 por dos centésimas (12,823 vs. 12,804).

Según analistas de audiencias consultados por BLUPER, la de Atresmedia necesitaba ganar a su rival con una diferencia de dos puntos para ganar el mes.

Sin embargo, la de Mediaset España terminó ganando el día con un 14,5% por el 14,1% de Antena 3 y consiguió alzarse con la victoria en el mes con un 12,88974% por el 12,85868% de su competidor.

Sin embargo, la cercanía entre ambas cadenas hizo que la audiencia en diferido, un dato que hasta entonces no se publicaba, fuera determinante para que Antena 3 pudiera afirmar que había ganado el mes de febrero. 

Teniendo en cuenta este dato, Antena 3 anotaba un 12,825% y Telecinco un 12,820%. En resumen: Telecinco ganaba si teníamos en cuenta la televisión lineal tradicional y Antena 3 si hablábamos de audiencia lineal más diferido.