'All you need is love’ se despide con un simple 10,3%

'All you need is love’ se despide con un simple 10,3%

Audiencias

'All you need is love’ se despide con un simple 10,3%

Los programas de historias de amor parecen no interesar en el prime time

1 agosto, 2017 11:03

Con mucho esfuerzo, Risto Mejide ha conseguido estar al frente de doce programas de All you need is love… o no, su vuelta de tuerca al clásico Lo que necesitas es amor que Antena 3 emitió en los 90. La última de sus entregas, con Pepe Navarro de invitado, congregó a un 10,3% de los espectadores según los datos de Kantar Media ofrcidos por Dos30'. Una cifra bastante humilde, pero que no es la más baja que ha obtenido el espacio durante esta temporada. 

El programa que no ha cuajado en la audiencia; ha habido días en los que Antena 3 casi duplicaba los espectadores con  su serie Allí Abajo, y al mes de nacer, el programa reformuló sus contenidos para hacerlos más próximos al Chester de Risto que al programa original de Isabel Gemio.

Pronto llegarían las entrevistas a personajes famosos en el punto de mira del corazón: Bigote Arrocet, Bustamante (que logró un ligero éxito de share), Bárbara Rey, o Pepe Navarro, el último invitado. Todo por intentar superar el 14,1% que obtuvieron en su primera entrega y que jamás volvieron a rozar; de hecho, solo otra de las entregas llegó al 13%, y en varias ocasiones el porcentaje de espectadores se ha quedado en una sola cifra. Unos datos humildes que para ser verano no están tan mal, aunque en invierno hubiesen supuesto una rápida fulminación del programa.

La crisis de los programas de amor

Las historias de amor de la gente de la calle no parecen interesar a la audiencia, al menos, para el prime time. All you need is love… o no prometía descubrir grandes historias de amor, y también de desamor, con comentarios de los colaboradores de cómo han reaccionado los protagonistas.

El problema no es solo de Telecinco: en Antena 3, un programa similar, El amor está en el aire, tampoco funcionó. Sus audiencias fueron similares a las de Risto: un 14,1% en su primera entrega, un 11% en la segunda, pero su desplome fue más rápido, llegando a no superar el 7% en alguna emisión; duró seis entregas. En ese sentido, Mediaset se puede colgar la medalla de no haber caído del 9% en ninguna de sus entregas.