Dnoé Lamiss, hermana de Carolina Sobe, ha fallecido a los 53 años.

Dnoé Lamiss, hermana de Carolina Sobe, ha fallecido a los 53 años. Mediaset España

Bluper

Muere la reportera Dnoé Lamiss, hermana de Carolina Sobe, a los 53 años

La comunicadora, que participó en programas como 'Estas no son las noticias', llevaba más de un mes en coma a causa de una neumonía.

Más información: Muere el periodista Ricardo Medina, creador de 'Madrid Directo' y 'España Directo', a los 67 años

Publicada
Actualizada

Mazazo monumental para Carolina Sobe y su familia. La hermana mayor de la colaboradora, Dnoé Lamiss, ha fallecido a los 53 años este domingo, 7 de septiembre, tras no haber superado una neumonía que la tuvo hospitalizada durante más de un mes, en estado de coma.

Lamiss tenía una patología en el corazón que complicaba su salud. Así lo explicó la propia Sobe en No somos nadie, el programa de Ten en el que colabora. "Mi hermana mayor lleva 40 días en coma, ingresada en la UCI. Lleva mucho tiempo delicada porque tiene una neumonía que se le ha complicado con una patología en el corazón, la válvula mitral".

También ha sido Carolina la que ha confirmado la terrible noticia en sus redes sociales. "Después de muchos días de lucha, nos dejas. Vuela alto, vida mía, te quiero mucho, hermana", escribía, compartiendo una foto de su familiar.

Como contó Sobe, Dnoé "tenía un 95% de posibilidades de morir si se operaba". Sin embargo, en los últimos días, experimentó una mejoría que dio pie a la esperanza para sus allegados, aunque finalmente no haya podido superar la enfermedad.

Si bien llevaba unos años retirada de los platós, Dnoé Lamiss tenía una faceta televisiva que se remonta a 2008, ya que fue reportera del programa de Cuatro Estas no son las noticias.

Dnoé Lamiss fue reportera de 'Estas no son las noticias'.

Dnoé Lamiss fue reportera de 'Estas no son las noticias'. Mediaset España

Entonces, era conocida como D'Noe Lamiss y conducía dos secciones: una de entrevistas, llamada De cari a cari, y otra sobre viajes, Cari Planet. En este espacio, coincidió con David Broncano, Anna Simón, Tania Llasera, Quequé o Dani Rovira, entre otros.

Después, sus apariciones televisivas siempre han estado ligadas a Carolina Sobe de algún modo. En enero de 2019, por la participación de Sobe en la primera edición de GH DÚO, acudió a Sábado Deluxe para dar detalles de la relación de su hermana con Fortu. También era la defensora habitual de Carolina en los realities.

Artista de hip hop

Nacida en Madrid el 24 de marzo de 1972, Dnoé Lamiss, cuyo nombre real es Silvia Sobe, no dio sus primeros pasos profesionales en la pequeña pantalla, sino en la música. Su debut se produjo en el año 2003, con el álbum En qué piensan las mujeres. Este proyecto contenía una colaboración con Mala Rodríguez, Hoy me quiero divertir.

En los últimos años, había indagado en el mundo del teatro musical y la danza. En su página web se definía como "una artista polifacética que, lejos de encasillarse en estilos, prefiere representar el eclecticismo".