Jordi Cruz (47), chef Michelin y jurado de 'MasterChef'

Jordi Cruz (47), chef Michelin y jurado de 'MasterChef'

Bluper

Jordi Cruz (47), chef Michelin, tajante sobre su dieta: "Con este alimento perdí 18 kilos en tan solo 3 meses"

Uno de los miembros del jurado de 'MasterChef' habla sin reparo sobre su dieta con la que consiguió bajar de 90 a 72 kilos, en el año 2014.

Más información: El churrero de 51 años de Madrid que asombra a su cita en 'First Dates': "Cómete ya el churro y después mi porra".

Publicada

Jordi Cruz es una de las figuras más influyentes y reconocidas de la gastronomía española, un chef que ha sabido combinar un talento culinario precoz con una personalidad televisiva carismática.

Desde que se convirtió en el chef más joven de España en recibir una estrella Michelin, su carrera ha sido un ascenso constante. Además, su trayectoria en MasterChef le ha hecho ser conocido más allá de los fogones.

Incluso con un estilo de vida ajetreado y sin apenas descanso, el de Manresa (Barcelona) aceptó el Reto Men’s Health, en 2014, un programa intensivo que transformó su físico en solo tres meses: pasó de 90 kg a 72 kg, adoptando hábitos mucho más saludables. Así, perdió hasta 18 kilos.

Este cambio marcó un antes y un después en la vida del chef de 47 años y desde entonces mantiene una disciplina constante, no solo como dieta puntual, sino como estilo de vida sostenible. "Fue un cambio radical en la forma de cuidarse", aseguró en una entrevista.

"Aprender buenos hábitos cuesta poco, solo es aprender a poner orden, no prescindir de cosas, y eso es lo que quiero transmitir", afirmaba también sobre el asunto.

De lunes a viernes, el conocido chef sigue un plan alimenticio muy estructurado y medido. Se divide en el consumo de proteínas magras como el pollo (especialmente pechuga), pescado blanco o azul, huevos, y carnes magras.

También elige hidratos de carbono complejos como el arroz integral (o blanco controlado), quinoa, patata cocida y, fundamentalmente, legumbres como lentejas, garbanzos y alubias

No faltan tampoco algunas grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas y aguacate en porciones controladas.

Jordi Cruz también elige verduras y frutas frescas en cada comida, especialmente en cena, con verduras al vapor o salteadas acompañadas de proteína y un poco de aceite. "Entre semana comemos ordenado: pollo, arroz, legumbres, calculado y medido", explicó el catalán en una entrevista con Jesús Calleja.

"Los huevos, el pollo, el pescado, la carne, las legumbres y los frutos secos son algunos de los alimentos que son fuente de energía para mi rendimiento diario en el gimnasio. Gracias a ellos, perdí 18 kilos en tan solo 3 meses", comenta el también jurado de MasterChef.

Además, Cruz aplica la regla del 80/20 en su dieta que se divide en un 80% alimentación saludable (basada en los pilares mencionados anteriormente) y 20% de caprichos controlados (reservados para el fin de semana y con especial libertad los domingos). "Nos ponemos hasta el tapón", afirmaba.

Desde el año 2013, la trayectoria televisiva de Jordi Cruz está estrechamente ligada al programa de cocina MasterChef, donde ha participado en todas sus ediciones.

Su rol en el programa se caracteriza por su exigencia y rigor técnico, así como por un humor irónico y un estilo serio, lo que lo ha convertido en un personaje icónico y reconocible de la televisión española.

La presencia en la pequeña pantalla del catalán le ha valido para ser una de las figuras más mediáticas de la alta cocina de nuestro país.

Entre otras apariciones en TVE figuran las Campanadas Fin de Año 2013 y 2016 junto a sus compañero de MasterChef, Pepe Rodríguez, y la presentadora Anne Igartiburu.

Por otra parte, el reconocido cocinero ha sido entrevistado en los últimos años en diferentes programas como El Hormiguero (Antena 3), En la tuya o en la mía (La 1), Chester in love y Planeta Calleja (Cuatro).