Patricia Pardo opina sobre el caso Iñaki y Nico Williams.

Patricia Pardo opina sobre el caso Iñaki y Nico Williams. Telecinco

Bluper

Patricia Pardo no se corta sobre Iñaki y Nico Williams: "¿Qué necesidad tenían de meterse en este tinglado?"

Los futbolistas se han pronunciado tras haber sido acusados de un presunto delito de estafa e insisten en su inocencia.

Más información: Dulceida, rotunda en ‘Mis raíces’: “La gran mayoría de los niños que están creciendo van a ser bisexuales”

Publicada

Vamos a ver se ha hecho eco del comunicado que han lanzado los hermanos Williams tras haber sido acusados de un presunto delito de estafa. En el escrito confirman que ambos han sido denunciados, aunque insisten en su inocencia.

"Negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales", anunciaban los futbolistas después del relato de la supuesta víctima en el programa de este jueves, 31 de julio, en Tardear.

El director de la empresa que ha denunciado a Iñaki y a Nico Williams confesó en el programa de Frank Blanco y Verónica Dulanto estar viviendo "un infierno". Además, presentó pruebas en las que se podía escuchar la voz del jugador del Athletic Club, a la vez que recalcó que lo que quiere es "justicia".

"¿Qué necesidad tienen estos dos hermanos futbolistas y más que solventes de meterse en este tinglado?", se preguntaba Patricia Pardo. La presentadora ha querido incidir en la posibilidad de que ellos sean las víctimas de esta estafa, utilizando su imagen y sus firmas. Y es que es uno de los argumentos que han empleado los hermanos ante esta polémica.

"La denuncia presentada oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos. Es evidente que el propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido", han defendido los deportistas.

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'.

Patricia Pardo en 'Vamos a ver'. Telecinco

Uno de los colaboradores de Vamos a ver ha recalcado, antes de entrar a comentar el escándalo, que "la presunción de inocencia de ambos futbolistas está intacta", al igual que la presunción de veracidad del empresario que ha presentado la querella. Sin embargo, ha destacado que la denuncia "ha sido interpuesta aportando documentación: firmas y audios".

Pese a que ha asegurado que los futbolistas de élite pueden tener "muchas personas alrededor que hacen cosas por ellos que no son del todo convenientes", ha puesto el foco en la nota de voz de uno de los Williams. En ese audio, se pedían los detalles de ese vehículo por el que han sido acusados.

Aun así, Pardo ha barajado la opción de que exista una tercera persona que haya actuado en nombre de los profesionales del fútbol, después de conocer que a uno de ellos les interesaba adquirir el coche de alta gama. "Me parece tan extraño", comentaba la presentadora, puesto que tienen "solvencia y una imagen pública".

"Estamos hablando de 70.000 euros que para un futbolista no es calderilla, pero casi. No lo entiendo", ha exclamado en el programa de las mañanas de Telecinco.