Michelle Agyemang remata un balón pese a la presión de Irene Paredes y Laia Aleixandri

Michelle Agyemang remata un balón pese a la presión de Irene Paredes y Laia Aleixandri Reuters

Bluper

Audiencias | La final de la Eurocopa femenina barre y supera los 6 millones de espectadores en los penaltis

El partido en cuestión superó 4 millones, y consiguió alzarse en lo más visto de la jornada.

Más información: Marc Sala, rumbo al Telediario Fin de Semana: "Puede parecer raro dejar 'La Hora' en máximos, pero el equipo lo vio sensato"

Publicada

La Selección femenina no consiguió ayer tarde la victoria en la final de la Eurocopa a Inglaterra. Pero sí logró la medalla de oro de las audiencias en su retransmisión en La 1 (a pesar de que el segundo tiempo arrancase su emisión con el balón ya en juego).

El evento fue lo más visto de la jornada del 27 de julio y con holgura. El partido en cuestión alcanzó un 42,2% de share y 4.134.000 espectadores, con casi 6,5 millones de espectadores únicos en la principal cadena de RTVE, según los datos de Kantar compartidos por consultoras.

Como el partido acabó en empate, hubo que recurrir a los penaltis. Y ahí los datos crecieron hasta el 58% de cuota de pantalla, con 6.001.000 espectadores de media.

En la misma franja, tras el fútbol, Fiesta en Telecinco resistió en su segunda tarde en su etapa veraniega. Anotó un 7,7% de cuota con 714.000 espectadores; el día anterior había llegado al 10%, lo que significaba su mejor dato desde abril.

En las audiencias de la noche, el concurso ¡Allá tú! regresó a Telecinco con Jesús Vázquez, con unas entregas inéditas (que llevaban un tiempo grabadas). No tuvo una gran acogida esta vuelta, pues firmó un 7,8% de cuota y 701.000 seguidores.

Ester González, emocionada tras la derrota

Ester González, emocionada tras la derrota Reuters

El programa más visto del prime time fue La película de la semana, en La 1. Dentro de este contenedor cinematográfico se ofreció Despierta la furia, y que atrajo a un 16,9% de share y 1.552.000 espectadores.

En laSexta también había cine. En concreto se programó Aquaman, que superó el medio millón de espectadores con una cuota del 6%. Y en Antena 3 la serie turca Una nueva vida se mantiene estable con un 10,3% de share y una media de 831.000 espectadores, según los datos de las consultoras.

Este 27 de julio, por otra parte, el programa Socialité de Telecinco bajó su persiana para siempre, tras ocho años en el aire. El adiós de María Verdoy y Antonio Santana congregó a un 6,9% de cuota y 417.000 espectadores. Los espectadores únicos llegaron a los 1,4 millones.

Por último, destacar que Antena 3 Noticias fue el informativo más visto del día. Su edición de sobremesa logró un 20,2% de share con 1.642.000 espectadores.