Manu Pascual en su programa 300 de  ‘Pasapalabra’.

Manu Pascual en su programa 300 de ‘Pasapalabra’.

Bluper

El público se pone de pie para celebrar los 300 programas de Manu Pascual en ‘Pasapalabra’: “El mejor año de mi vida”

El concursante madrileño se jugó la silla azul al comenzar el programa, pero superó sin problema a su nuevo rival.

Más información: Pepa Bueno: "Conozco bien el mandato marco de TVE y este es claro, no cabe la opinión en el Telediario"

Publicada
Actualizada

Pasapalabra ha vivido hoy un día que se podía catalogar de histórico. El concursante Manu Pascual ha participado en su entrega número 300, aunque pudo no haberse enfrentado una tarde más a Rosa Rodríguez. Por haber sido el participante con menos acierto en el rosco tuvo que jugarse la silla azul.

Intentaré pelear como en la película 300, advertía a Cristina Alvis, quien se encarga de esa ronda inicial. Su rival fue Andrés, un madrileño fan de Star Wars, que soñaba con llevarse el bote para viajar a Orlando como principal prioridad, y después ya se dedicaría a “tapar agujeros”.

Pero la fuerza no le acompañó, y Andrés cayó eliminado. Tras esto, Roberto Leal dio la bienvenida a invitados y concursantes, y comenzó por Rosa Rodríguez, la contrincante de Manu desde hace 170 jornadas. En esta ocasión, la gallega iba acompañada por los actores Miguel Diosdado y Norma Ruiz.

“Rosa, ¿qué tal?”, le decía Roberto Leal como bienvenida, recordando que lleva 170 programas y ha acumulado 88.800 euros. “Disfrutando del verano y disfrutando del programa 300 de Manu. Enhorabuena. Está al alcance de una persona sola, literalmente, que es Orestes, y ahora de dos, así que enhorabuena, porque es una pasada”, felicitaba Rosa.

Tras presentar a Pepón Nieto y Estefanía Luyk, Roberto Leal quiso “celebrar” la hazaña de Manu. “Si no os importa, nos vamos a levantar y vamos a dar un aplauso enorme a Manu”, pedía Roberto Leal. El público se puso de pie, comenzó a aplaudir y a corear su nombre.

Manu Pascual en 'Pasapalabra'.

Manu Pascual en 'Pasapalabra'.

Hoy en Pasapalabra vivimos el programa 300 de Manu, me parece una cosa inaudita”, insistía el presentador sobre la marca que ha alcanzado. “Con lo que le gustan estas cositas, está como un tomate”, bromeaba el sevillano, en referencia a la timidez del concursante.

Increíble todo, desde el público hasta vosotros”, agradecía Manu el gesto de Roberto Leal. “Los 300 son inimaginables, es el mejor año de mi vida y lo estoy exprimiendo a tope”, aseguraba el madrileño. “Estás a nivel de un semidiós”, le advertía Leal.

Como destacó Rosa, solo Orestes Barbero ha superado esa marca en el concurso. Permaneció en él 360 programas en Antena 3, sin contar la anterior etapa en Telecinco (lo que sumarían un total de 479 entregas).

Cuando veía a Orestes pensaba: no se va nunca, y ahora estoy yo ahí”, ha bromeado Manu, antes de que el programa arrancase sus pruebas.