Eugeny Alemany en 'Agárrate al Sillón'.

Eugeny Alemany en 'Agárrate al Sillón'.

Bluper

Telecinco confía en el arrastre del fútbol y estrena 'Agárrate al Sillón' el domingo tras la final del Mundial de Clubes

Tras su estreno, el nuevo concurso de la cadena se emitirá a partir del lunes a las 20:00 horas, lo que supone el fin de 'Reacción en cadena'.

Más información: ¿Quién es el favorito para ganar ‘Tu cara me suena 12’? Así están las estadísticas antes de la gran final del concurso de Antena 3

Publicada
Actualizada

Telecinco ha anunciado la fecha de estreno de Agárrate al sillón. Y no lo hará en su futuro horario habitual, sino que Mediaset confía en el arrastre del fútbol para lograr una buena audiencia en la puesta de largo de este nuevo concurso conducido por Eugeni Alemany.

Así, el programa se estrenará este domingo en prime time, tras la final del Mundial de Clubes, que disputarán el Chelsea y el PSG. Un encuentro que tiene previsto empezar a las 21 horas en Telecinco. Tras su estreno, el nuevo concurso de la cadena se emitirá a partir del lunes 14 de julio en su horario habitual de lunes a viernes a las 20:00 horas, lo que deja fuera de la parrilla a Reacción en cadena.

En cada entrega de Agárrate al sillón, un grupo de concursantes se enfrentan en varias rondas a una serie de preguntas cuyos aciertos son premiados con diferentes puntos en juego en función de su nivel de dificultad. El mejor de todos ellos, el que más puntos haya acumulado hasta ese momento, se enfrentará en la fase final al Campeón.

Ese será el rol que Rafa Castaño, histórico ganador del bote de Pasapalabra, ocupe en la primera entrega. El Campeón disfrutará de una serie de ventajas para defender su privilegiada posición: elegir las preguntas a las que se enfrentarán los participantes que aspiran a retarlo, seleccionar quién de ellos queda eliminado en caso de empate a puntos y en la ronda final elegir el tema que responderán tanto él como su adversario, entre otras.

Ni idea, Lo dudo y ¡Lo tengo! constituyen las originales denominaciones de los tres niveles de dificultad de las preguntas a las que se enfrentarán los concursantes. Unos niveles que llevarán aparejados diferentes puntuaciones como recompensa a cada acierto.

Rafa Castaño y Eugeni Alemany en 'Agárrate al sillón'.

Rafa Castaño y Eugeni Alemany en 'Agárrate al sillón'. Telecinco

Ni idea: en el nivel más fácil, cada pregunta tendrá dos opciones de respuesta y un punto como recompensa a cada acierto.

Lo dudo: en el nivel medio de dificultad, cada cuestión tendrá cuatro posibles respuestas, premiando con tres puntos cada acierto. 

¡Lo tengo!: en el nivel más difícil los contrincantes tendrán que responder directamente sin acceder a posibles opciones de respuesta, con cinco puntos como premio a cada pregunta correctamente contestada.

Cuatro rondas 

Ronda 1 – Clasificación: en esta primera fase entrarán en juego los seis contrincantes dispuestos a convertirse en el rival. En ella, se enfrentarán a preguntas individuales y grupales de los tres niveles de dificultad -Ni idea, Lo dudo y ¡Lo tengo!- con diferentes puntos como recompensa.

Los dos contrincantes con menor puntuación serán eliminados, reduciendo a cuatro los aspirantes que pasarán a la siguiente ronda. En caso de empate, el campeón decidirá la identidad del eliminado.

Ronda 2 – La Competición: en esta fase, los cuatro aspirantes clasificados competirán para convertirse en el rival que se bata finalmente en duelo con el campeón. Con los marcadores reiniciados, se enfrentarán de forma simultánea a una tanda de preguntas que girarán en torno a un único tema y tres niveles de dificultad. 

Ronda 3 – Parte y Reparte: el campeón, que ha presenciado desde su sillón lo sucedido, utilizará la estrategia para asignar directamente a cada uno de los cuatro aspirantes una pregunta con diferente grado de dificultad y relacionada con un tema. Cada acierto se premiará con 5 puntos… y cada fallo supondrá la resta de 5 puntos. El contrincante con mejor puntuación será el rival que se enfrente al campeón. 

Ronda Final – El Gran Duelo: en la ronda decisiva, el campeón podrá  elegir los temas sobre los que versarán las seis preguntas que tendrá que responder él y las de su adversario. Cada uno de ellos hará frente a estas cuestiones, pudiendo elegir el nivel dificultad para sumar el máximo número de puntos. El ganador, el que más puntos acumule al final, logrará un premio en metálico transformando en dinero los puntos conseguidos por su rival.

¿Logrará mantener el campeón el sillón e incrementar su premio acumulado o será el rival su nuevo ‘inquilino’?