Imagen de ‘Mañaneros 360’.

Imagen de ‘Mañaneros 360’.

Bluper

RTVE insiste en llevar ‘Mañaneros 360’ al sábado: emitirá un especial por el Comité Federal del PSOE y el Congreso del PP

El programa se emitirá este 5 de julio desde las 09:00 horas hasta las 13:15, que dará paso a ‘DCorazón’.

Más información: Exclusiva | Nona Sobo sigue su idilio con Telecinco: de actriz ‘Entrevías’ a concursante de ‘Bailando con las estrellas’

Publicada

A la tercera va la vencida. O eso deben pensar en RTVE, que tras dos intentos en el prime time, vuelve a dar una oportunidad a Mañaneros 360 alargando su emisión al sábado. La 1 ha reorganizado su programación este fin de semana para ofrecer una cobertura especial de los principales movimientos en la política nacional, y por ello, Mañaneros 360 se emitirá en una edición especial que se extenderá desde las 09:00 hasta las 13:15 horas.

La decisión responde a la coincidencia en la mañana del sábado de dos eventos clave: el Comité Federal del PSOE y el Congreso del Partido Popular. RTVE seguirá en directo ambas citas, en las que se prevén importantes anuncios en las dos corporaciones.

En el seno del Partido Socialista está previsto el nombramiento de una nueva ejecutiva, así como del sucesor de Santos Cerdán. Por parte del PP, Miguel Tellado tomará el relevo como secretario general tras la salida de Cuca Gamarra, en un congreso que también definirá una nueva dirección.

Mañaneros 360 estará conducido, como es habitual, por Javier Ruiz y Adela González, extenderá así su emisión habitual de lunes a viernes al fin de semana, una medida que RTVE califica de puntual y vinculada al peso informativo de la jornada.

Este movimiento también altera el resto de la programación matinal: el programa D Corazón, presentado por Anne Igartiburu y Javier de Hoyos, comenzará a las 13:15 con su nuevo horario ampliado.

Imagen de 'Mañaneros 360'.

Imagen de 'Mañaneros 360'.

Hay que destacar que fue el sábado 14 de junio cuando Mañaneros 360 saltó por primera vez a la noche del sábado; entonces no funcionó, y marcó un 7% de cuota de pantalla. RTVE insistió en su apuesta, y una segunda entrega en sábado llegó el 21 de junio, que empeoró sus datos a un 5,4%.

Ahora el juego es diferente; RTVE apostará por el directo en la mañana, una franja habitualmente marcada por reposiciones en el resto de cadenas. De esta manera, competirá contra repeticiones de Tu cara me suena o Got Talent.

Hay que destacar que desde su reformulación en abril, que incluía la incorporación de Javier Ruiz, Mañaneros 360 ha mejorado su rendimiento en la franja diaria. En cualquier caso, no es la primera vez que RTVE adapta su programación a la actualidad; recientemente se pudo ver cómo levantaban la parrilla por el fallecimiento del Papa o el apagón que afectó a todo el país el 28 de abril.