Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles' con una imagen de Carlos Carnicero.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora, Sonsoles' con una imagen de Carlos Carnicero.

Bluper

Sonsoles Ónega recuerda a Carlos Carnicero: “Uno de los tertulianos más influyentes de la radio y de la tele”

El periodista y analista político dejó su huella en televisión a través del programa ‘Confesiones’ de Antena 3.

Más información: Audiencias | Antena 3, líder sin apuros en un junio de subida para La 1 y Telecinco por la convulsa actualidad y el fútbol

Publicada

El periodista y analista político Carlos Carnicero ha fallecido este martes en Madrid a los 73 años, según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Y, en su recuerdo, Sonsoles Ónega ha querido dar el pésame a su familia y sus seres queridos desde su programa, Y ahora, Sonsoles.

Fue uno de los tertulianos más influyentes de la radio y de la tele”, ha afirmado la presentadora de televisión. “Hoy nos ha dejado en silencio, como vivió los últimos años”, ha añadido la comunicadora, en referencia a las palabras que le ha dedicado la APM.

Un abrazo fuerte en forma de aplauso”, pidió Sonsoles, que hizo que todo el plató le dedicase un aplauso a Carnicero poco antes de que terminase su programa.

Nacido en Zaragoza en 1951, Carnicero estaba especializado en temas de nacionalismo vasco y terrorismo de ETA. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas en las Universidades del País Vasco y de Madrid, comenzó su carrera periodística en 1979 con colaboraciones en La Voz de Guipúzcoa, El Diario Vasco, El País y Diario 16.

Más allá de sus participaciones en programas de televisión como comentarista, la huella de Carlos Carnicero en la pequeña pantalla está ligada, precisamente, a Antena 3. Allí condujo entre septiembre de 1994 y agosto de 1996 el programa Confesiones.

Imagen de 'Y ahora, Sonsoles'.

Imagen de 'Y ahora, Sonsoles'.

En plena era del talk show televisivo, donde personas se sentaban en un plató a contar su vida y milagros, Carnicero ofreció un programa mucho más oscuro y delicado. Las personas entraban al plató y, desde las sombras, narraban algunas de sus vivencias más complicadas, con historias de malos hábitos o desavenencias familiares.

El programa recreaba esa historia con imágenes, y, para que no hubiese duda de lo que allí se contaba, al inicio de cada entrega se recordaba que se trataba de “casos reales que, como siempre, han sido verificados por nuestro equipo de investigación”. Al final del relato, el protagonista podía mostrar su rostro (y estrechar la mano de quien quisiese acercarse) o volverse por donde había venido, entre sombras.

Más allá de Confesiones, a lo largo de su amplia trayectoria, Carnicero pasó por los estudios de Telemadrid, TVE y Telecinco, Canal Sur, 13 TV y Las mañanas de Cuatro. Y fue comentarista político en el espacio 'La linterna', dirigido por Javier González Ferrari, de la cadena Cope, y miembro de la tertulia de 'Hora cero' en Antena 3 Radio y Onda Cero.