
Pastora Soler, rotunda al apoyar a Melody: “Cuando se venga de Eurovisión deberían darte una semana de descanso”
Pastora Soler, rotunda al apoyar a Melody: “Cuando se venga de Eurovisión deberían darte una semana de descanso”
La cantante visitó ‘Y ahora, Sonsoles’ para promocionar su nuevo sencillo, y, de paso, repasaron su trayectoria, Eurovisión incluida.
Más información: Clara Galle, una deportista de élite en 'Olympo': "Me moría de ganas de que me viesen con un personaje tan extremo"
La cantante Pastora Soler visitó Y ahora, Sonsoles de Antena 3 este jueves, un programa que conoce bien pues ya lo había visitado en otras ocasiones. En concreto, Pastora venía con nuevo sencillo bajo el brazo, Ya no quiero flores.
“Uno tiene que focalizar a qué público te diriges, ha cambiado tanto mi música y transmito un mensaje de lo que hay que cuidar cuando llevas mucho tiempo con tu pareja”, explicaba la invitada. Y recordó, en ese sentido, que unos días atrás hizo 20 años con su pareja desde que se hicieron novios, y que él le regaló flores.
Más adelante se repasó la carrera musical de la artista andaluza, y se recordó su paso por el Festival de Eurovisión de 2012, donde quedó en décima posición con Quédate conmigo.
Sobre su experiencia en el certamen, Pastora admitió que sintió “mucha presión”. “No había preselecciones ni nada. Y yo dije: no voy a Eurovisión, para venir con un mal puesto”, reconocía.
“Los meses en los que estás preparándote para el Festival, hasta la última actuación, es una presión mediática brutal” en la que miden cómo se viste, lo que dice y todo. “Mi objetivo era disfrutar la actuación, aunque quedase en un mal puesto”, expondría también la artista.
La votación la dejó décima, y ella quedó satisfecha con el puesto. “La gente estaba enfadada, que por qué no había ganado, y yo estaba superfeliz”, narraba la invitada. Tras esto, Sonsoles Ónega le preguntó por Melody y la salud mental, pues canceló su agenda tras Eurovisión para poder estar con su familia.

Pastora Soler en 'Y ahora, Sonsoles'.
Ahí, Pastora Soler, hizo una propuesta: “A partir de ahora, cuando se venga de Eurovisión, deberían de darte una semanita de descanso en tu casa”. Sonsoles Ónega preguntaba si debería venir en las bases, y Soler lo confirmaba: “En las bases”.
Así, explicó que sentía mucha empatía con Melody, quien tenía un bebé de menos de un año cuando se vio envuelta en Eurovisión. “Desde que eres seleccionada, hasta que terminas, dedicas cuatro meses de tu vida absolutamente entregada a la causa”.
Y también valoró cómo “tampoco eres dueña de decidir a qué vas y a qué no”, pues el contrato con RTVE te obliga a ir a todo lo que se considere oportuno. “Evidentemente, cuando terminas de darlo todo en la final, deberías de tener un par de días de descanso, es algo completamente necesario”, terminaba afirmando con rotundidad.
En su propia experiencia, Pastora Soler cree que Eurovisión le pasó factura, y que cuando sacó su siguiente disco pagó las consecuencias de exigirse tanto. Tanto como para tener que apartarse tres años de la música, a raíz de un ataque de pánico en un concierto.