
Borja González en la final de 'Supervivientes'.
‘Supervivientes’ vuelve a ser cosa de hombres: Borja González brilla y se lleva los 200.000 euros del premio
Anita, la única mujer que llegó a la final, se convirtió en la primera eliminada, dejando la final en manos masculinas.
Más información: Sheila Casas acude a la final de ‘Supervivientes’ para apoyar a Escassi y frena a Jorge Javier: “No me eches la bronca”
Supervivientes 2025 ya tiene un ganador: Borja González. El que fuese participante de La isla de las tentaciones se ha alzado como vencedor de la edición, y se ha llevado a casa el cheque de 200.000 euros. En el último duelo de la noche, Borja se midió con Álvaro Escassi, quien era repetidor, pues ya concursó en el mismo reality en 2009.
“¡Gracias, España!”, atinó a decir Borja durante su eufórica celebración, al final de la gala, cuando recibió el talón de manos de Pedro García Aguado, vencedor del año anterior. Borja dejó una gala intensa, en la que Escassi se alzaba como favorito en las pruebas, pero demostrando que él no iba a arrojar la toalla en ningún momento.
A la gran final solo llegó una mujer, Anita, y resultó la primera eliminada. Esto ya dejaba claro que, por cuarto año consecutivo, el reality sería ganado por un hombre. Hay que recordar que, con la excepción del All Stars, los tres últimos vencedores del reality eran varones: Alejandro Nieto, Bosco Martínez-Bordiú y Pedro García Aguado. Y a ellos se suma ahora Borja.
Así fue la gala
Con el clásico ‘truco’ del helicóptero llegando a la sede de Mediaset unas horas antes de que arrancase el directo, Supervivientes 2025 encaró su gran final este jueves. Se cerraba así el ciclo de 104 días en el que han competido los participantes.

Anita y Montoya, en el primer duelo de la noche.
Álvaro Escassi y Borja González eran los primeros en pisar tierra, y, tras ellos, Anita y Montoya. Y se encontraron como gran sorpresa que, por primera vez, habría una prueba de barro en las propias instalaciones de la cadena. Álvaro partía con la suerte de ser líder, y, por lo tanto, se libraba de la primera votación.
Borja se salvó, y de los otros dos participantes, la audiencia decidió que Anita fuese la primera expulsada. De esta manera, los espectadores se enfrentaban a una final exclusivamente masculina, con Montoya, Borja y Escassi enfrentados.
La clásica prueba de El Altar de Poseidón fue la primera prueba física de la noche. Una escalera-puzle que los concursantes debían construir hasta llegar a lo más alto. Los dos primeros en llegar, que fueron Escassi, que hizo que la prueba pareciese fácil, y Borja, se batirían en una nueva prueba, y el que quedó fuera, Montoya, se enfrentaría al voto del público.
Escassi y Montoya, así, se midieron así en La Batalla Final de Poseidón, que fue presentado como el desafío más largo y difícil de la historia de las finales del formato. Se trató de un espectacular circuito integrado por algunos de los elementos más icónicos de los juegos de Supervivientes.
El desafío incluía un juego de apnea, en el que los finalistas se encontraban atados con candado a unas cadenas que pesan 40 kilos. Y luego se enfrentaban a un vertiginoso circuito, donde tenían que escalar una pared, tirarse por un tobogán, atravesar una piscina de barro en la que tenían que hallar una llave, cruzar un camino de cuerdas y, por último, hacer un rompecabezas.
Esta prueba le permitió a Escassi alzarse como el primer finalista de pleno derecho. Aunque partió con gran ventaja llegando al puzle final cuando Borja casi no había terminado de quitarse sus candados iniciales, el de La isla de las tentaciones le llegó a pisar los talones, pero el jinete fue el ganador.

Escassi y Borja, momentos antes de saber el ganador de 'SV 2025'.
El televoto decidiría entonces quién pasaría el corte y se convertiría en el gran finalista junto a Escassi. Y tras un tiempo prudencial para que el público se pronunciase, durante el cual Álvaro Escassi se reunió con su familia, la audiencia eligió que se quedase en la competición Borja. Montoya caía pues eliminado.
Ante esto, Jorge Javier Vázquez hizo una reflexión: celebraba que Borja y Escassi llegaran a la final, pero solo porque había gente que pensaba que si Montoya era finalista estaba todo ya rodado para él. Y que esa era la magia de la tele, que no se pudiese dar nada por ganado. Aclarado esto, echó flores a Montoya por todos los momentazos que ha regalado.
A la 1.14 horas de la noche volvían a abrirse las votaciones a través de la aplicación de Mitele, para conocer ya el ganador. Y luego llegó el momento de Montoya para brillar, como él suele decir, moviendo los pectorales para Mercedes Milá, y saldando a su manera cuentas con Pelayo.

Escassi y Sheila Casas se besaron en la gran final de 'Supervivientes'.
Escassi recibió su sorpresa al principio de la noche, y ya cuando quedaban escasos 20 minutos para las dos de la madrugada le tocó el turno a Borja para recibir la suya. En una salita se reencontró con Ana, su novia, que ya fue a visitarle a Honduras.
Finalmente, Escassi y Borja entraron en el plató juntos, y Escassi protagonizó uno de los momentos de la gala al besarse apasionadamente con Sheila Casas, su novia, que estaba por primera vez en el programa.
Borja se convierte en el ganador de #Supervivientes2025 🏝️
— Telecinco (@telecincoes) June 17, 2025
🏝️ #SVFinal
🔵 https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/4Rjrknf6xJ
Poco después, Laura Madrueño para decir ya el veredicto, justo después de cerrar las votaciones, y Pedro García Aguado, el último ganador, también entró para dar la alternativa. Y ahí fue cuando, finalmente, Jorge Javier levantó el brazo de Borja como absoluto ganador.