Imagen de la primera promo de ‘La familia de la tele’ basada en 'El mago de Oz'.

Imagen de la primera promo de ‘La familia de la tele’ basada en 'El mago de Oz'.

Bluper

‘La familia de la tele’ se despide “víctimas de una gran maldición” por ‘El Mago de Oz’: María Patiño lo advirtió

El programa basó su promoción en la conocida película, y ahora culpan, con ironía, a la misma de su mal porvenir.

Más información: ‘La familia de la tele’ se pronuncia sobre su precipitado final: “Lo hemos intentado, y no se ha podido”

Publicada
Actualizada

Esta tarde La familia de la tele finaliza su camino. Se van de viaje rumbo a la inmortalidad”. Con esas palabras arrancaba este miércoles el magacín de La 1, en lo que será su última entrega, después de que ayer se hiciese pública su cancelación.

“Es la última vez que les voy a dar las buenas tardes. Pero quiero decir algo importante. Nos vamos con la tranquilidad de haberlo intentado, de habernos esforzado, de no sentir ningún tipo de rencor hacia nada ni hacia nadie. De disfrutar y de seguir disfrutando de nuestro trabajo”, explicaba María Patiño.

Con María estaban Inés Hernand y Aitor Albizua, quienes recordaban cómo todo arrancó un 5 de mayo, hace tan solo 32 entregas. “Y ha llegado el momento de despedirnos de todos ustedes, al estilo egipcio”, avanzaba Inés.

En el plató había unos sarcófagos que se preveía que más tarde diesen juego. Pero, en lugar de hablar de Egipto, los presentadores señalaron la causa del final del programa. “Ha sido víctima de una gran maldición, la que envuelve a El mago de Oz. Casi todos murieron”, aseguraban.

Y es que, recordemos, La familia de la tele marcó su llegada a RTVE haciendo una analogía con la conocida película de los años 30, con todos sus personajes: Dorita, la bruja buena, la mala, el hombre de hojalata, el león, el espantapájaros.

Imagen del último programa de 'La familia de la tele'.

Imagen del último programa de 'La familia de la tele'.

Sin embargo, el programa emitió un reportaje en el que se hablaba de cómo “Sobre la película del Mago de Oz pesa una maldición. Era tan fácil como abrir internet”. Así, aseguraron que hubo una “maldición de la que nadie pudo escapar”.

Enumeraron cómo el hombre de hojalata tuvo problemas con el maquillaje, igual que la bruja mala, cuyo maquillaje verde era inflamable, y hubo un incendio en el plató. La protagonista, Judy Garland arrastró problemas de adicciones, se usó amianto en la escena de la nevada, y los Munchkins tuvieron mal comportamiento en el rodaje.

¿Hemos sido un poco torpes?”, se preguntaban por haber elegido El Mago de Oz como inspiración para el nacimiento del programa. Sin embargo, el bloque terminaba sentenciando que “la familia unida jamás será vencida”.

De nuevo en el plató, Aitor Albizua hizo una aclaración: “De todo el equipo, la única persona que nos avisaba de la maldición era María Patiño”. Y la presentadora lo confirmó. “Quise ver la película. Y me gusta lo que ocurre después, y lo vi. Y lo que ocurrió después lo hemos vivido”, resumía Patiño, señalando el poco éxito del programa como parte de esa supuesta maldición.