
Bob Pop, Javier de Hoyos y Alba Carrillo en ‘La familia de la tele’.
Un micro abierto desvela en futuro de ‘La familia de la tele’: “¿Qué pasa, que se cancela esto?”
Alba Carrillo y Javier de Hoyos han hablado brevemente del asunto antes de que arrancase el programa previo en RTVE Play.
Más información: RTVE estudia cancelar 'La familia de la tele' por sus malas audiencias: todavía "no hay una decisión tomada"
Este jueves, RTVE ha decidido levantar de la parrilla de su cadena principal La familia de la tele. El magacín que produce La Osa Producciones no ha ofrecido una nueva entrega por una cuestión de actualidad, y su hueco lo ha ocupado en La 1 un Especial Informativo.
La dimisión de Santos Cerdán, el número 3 del PSOE, que deja todos sus cargos en la formación y que entregará el acta de diputado, ha provocado un terremoto en todas las cadenas, y en este caso, la televisión pública ha decidido ofrecer un noticiero.
Sin embargo, lo previsto era que La familia de la tele se emitiese como siempre. E incluso se pudo disfrutar de un primer bloque, el llamado ‘previo’, en RTVE Play. Y justo antes de empezar, un micrófono abierto desvelaba cuál será el futuro del espacio.
Así, se escuchaba decir a Alba Carrillo en voz baja: “Oye, ¿qué pasa? ¿que se cancela esto?”. Y Javier de Hoyos, a su lado, le calmaba: “Todavía no hay nada, no es real lo que ha salido”. Así, el presentador calmaba a su compañera sobre la continuidad de La familia de la tele.
Hay que destacar que el programa está obteniendo unas audiencias que son insostenibles para la televisión. En concreto, su cuota de pantalla este miércoles 11 de junio fue de un pobre 5,6% y fue superada por todas las demás cadenas, incluida La 2.
OJO! #LaFamilia12J
— Salvamista ✨ (@vivasalvame_) June 12, 2025
Alba Carrillo: “Oye qué pasa que se cancela esto?”
Javi de Hoyos: “Es falso todo lo que está saliendo”
Perdón??? 🤔🤔🤔 pic.twitter.com/LIv1bspfJg
Este viernes, varios medios señalaron la cancelación de La familia de la tele por sus bajos datos de audiencia, sin dar una fecha exacta sobre cuándo se podría disfrutar de su última entrega. Incluso se apuntaba dos posibilidades: comunicarlo directamente o esperar a que empiece el Tour de Francia el próximo 5 de julio.
Hay que destacar que las etapas de la competición ciclista coincidiría en el mismo tramo horario en el que se emite actualmente La familia de la tele. Sin embargo, según trasladaron fuentes de RTVE a BLUPER esta mañana, todavía “no hay una decisión tomada” al respecto. Y de ahí que Javier de Hoyos diga que “no es real lo que ha salido”. O, al menos, oficial.
Eso sí, una vez arrancó el programa previo, las menciones a cancelaciones desaparecieron. Y ambos comunicadores, que estaban junto a Bob Pop, aseguraron sentirse muy bien. De hecho, Alba Carrillo celebró sus notas en la asignatura en política criminal, aportando un toque divertido al arranque.