Charo Reina.

Charo Reina. 'Fiesta'.

Bluper

Charo Reina se abre en canal ante Emma García al recordar su pasado: "Mi padre murió mientras cocinaba para él"

La sevillana se sinceró como nunca en 'Fiesta' detallando algunos de los episodios más complicados de su vida. 

Más información: María Verdoy, muy sincera sobre Nuria Fergó: "El que hable 14 años después refleja que no lo ha enterrado y le duele"

Publicada
Actualizada

La vida de Charo Reina ha estado marcada por altibajos. Dos matrimonios, uno de ellos especialmente difícil, la maternidad, una profunda depresión y el éxito tras una larga trayectoria profesional, son solo algunas de las situaciones que la han puesto a prueba.

A pesar de todo, su talento la ha llevado a conquistar al público y convertirse en una de las artistas más destacables del espectáculo en España. Pero hay una herida que aún continúa: la pérdida de sus padres, un episodio que la propia cantante describe como el más desgarrador de su vida.

"Cuando mi madre cayó enferma me cogió en medio de una comedia musical. Iba todos los días a Sevilla para cuidarla, esto me causó una ansiedad tremenda. Después de unos meses, murió", expresaba en el plató de Telecinco ante la atenta mirada de Emma García, presentadora de Fiesta.

Tal y como Charo Reina confiesa, la situación empeora unos meses después por la pérdida de su padre. "Mi padre murió de pena cuando yo le estaba haciendo de comer", puntualizó. Y añadió: "Antes de ello me dijo: 'Chari, estoy poniéndome muy malito, quiero que me abraces'. Lo hice y ya no despertó más", señaló, visiblemente afectada.

Charo Reina recuerda aquella época como uno de los capítulos más oscuros de su vida. Sin embargo, agradece profundamente a sus padres: "Gracias a ellos, que me regalaron sus alas, pude volar".

Charo Reina en plató.

Charo Reina en plató. 'Fiesta'.

La depresión llegó meses después, en plena pandemia de la Covid-19, un periodo especialmente difícil que agravó aún más su estado emocional. Fue entonces cuando recibió un diagnóstico que marcaría un antes y un después: agorafobia. "Fueron justo dos años en los que estuve completamente parada. Me dediqué a curarme, a respetarme y a quererme", confesó Charo Reina ante Emma García.

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que provoca un miedo intenso a estar en lugares o situaciones de los que podría ser difícil escapar. Este miedo puede llevar a evitar espacios abiertos, multitudes o incluso salir de casa, como le ocurrió a la artista.

En medio de ese proceso de reconstrucción personal, tomó una decisión importante: cuidar su cuerpo y su salud. “Decidí adelgazar, pero no por estética, sino porque necesitaba cuidarme y sentirme bien”, explicó, dejando claro que su motivación es su bienestar físico.

Además, Charo Reina está profundamente comprometida con la lucha contra la discriminación por edad, conocida como edadismo. "Trabajo mucho en esta causa. Hay muchas personas que lo han sufrido, aunque en mi caso, afortunadamente, no ha sido así", compartió ante las cámaras de Telecinco.

Como parte de ese compromiso, está a punto de dirigir un documental centrado precisamente en esta problemática social. "La película que estrenamos esta semana, Votemos, es una pasada", dijo al referirse a su último proyecto.

Esta película cuenta con un reparto de lujo, en el que participan nombres tan reconocidos como Clara Lago, Gonzalo de Castro, Tito Valverde y Cristian Checa, entre otros. En cuanto a la temática, la artista lo tiene muy claro: "Trata sobre la salud mental, la falta de empatía, de solidaridad y de respeto hacia quienes la padecen", indicó a los espectadores.