Marta Riesco, en la etapa en la que trabajaba en Telecinco.

Marta Riesco, en la etapa en la que trabajaba en Telecinco.

Bluper

Marta Riesco gana la batalla judicial a Mediaset, La Fábrica de la Tele y Anabel Pantoja por vulnerar su honor en 'Sálvame'

Tendrán que pagar 50.000 euros por recrear un supuesto encuentro de la periodista con otra mujer durante una Nochevieja.

Más información: José Pablo López pide "tiempo" para 'La familia de la tele': "Es difícil construir un programa bajo el ataque permanente"

Publicada
Actualizada

Marta Riesco ha ganado una batalla a su antigua casa televisiva, Mediaset. El Juzgado de Primera Instancia número 91 de Madrid ha condenado al grupo audiovisual, a la productora La Fábrica de la Tele y Anabel Pantoja a indemnizar de forma conjunta y solidaria con 50.000 euros más intereses a la reportera.

La indemnización corresponde a una intromisión ilegítima en su derecho al honor y a la intimidad personal. Marta puso la demanda en octubre de 2023, e inicialmente solicitaba 150.000 euros, por contenidos ofrecidos en Sálvame Naranja.

El 17 y el 25 de enero de 2022, Anabel Pantoja contó en el ya desaparecido formato de Telecinco haber presenciado a dos mujeres manteniendo relaciones íntimas durante una celebración de Nochevieja en la finca Cantora, identificando indirectamente a Marta Riesco como una de ellas.

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, corroboró en directo esa información que la sobrina de Isabel Pantoja contó en directo. El fallo considera que estas declaraciones vulneraron el derecho al honor de la periodista, no por el contenido sexual en sí, sino por atribuirle públicamente una orientación sexual que ella nunca había manifestado.

Según la sentencia, la intención fue claramente despectiva y sin ningún interés informativo legítimo, buscando únicamente notoriedad mediática. Además, se indica que tanto Anabel Pantoja como Jorge Javier Vázquez recrearon la escena de la Nochevieja con gestos en pantalla.

Anabel Pantoja y Marta Riesco, en un tenso enfrentamiento en directo en 'Sálvame'.

Anabel Pantoja y Marta Riesco, en un tenso enfrentamiento en directo en 'Sálvame'.

El presunto encuentro se trató también en otros programas como Viva la vida, donde se dieron más detalles, como que la concursante de Supervivientes Aneth estaba presente. Como parte de la condena, Mediaset y La Fábrica de la Tele deberán publicar la sentencia completa en sus páginas web sin añadir comentarios, y Mediaset tendrá que retirar de su plataforma Mitele los fragmentos del programa donde se emitieron los hechos.

En la actualidad, Marta Riesco trabaja en La Osa Producciones, la empresa que fundaron los creadores de La Fábrica de la Tele, y ejerce de reportera y colaboradora en La familia de la tele. Con este programa ha viajado a Roma para informar del cónclave para elegir al nuevo papa, y también acudió a Basilea para cubrir Eurovisión 2025.

A pesar de llevar fuera de antena casi 2 años, Sálvame continúa dando disgustos a Telecinco. En mayo de 2025 también se han dictado sentencias a favor de María del Monte por la emisión de una cámara oculta (200.000 euros) y Alfonso Merlos por el caso bautizado como ‘Merlos Gate’ (150.000 euros).