
Kyle Alessandro, el representante de Noruega en Eurovisión 2025. Eurovision.tv
Kyle Alessandro, representante de Noruega en Eurovisión, y su esencia malagueña: “Cuando actúo me sale lo español”
El artista es el encargado de abrir la gran final del certamen musical con el tema ‘Lighter’.
Más información: Tommy Cash y su 'Espresso Macchiato': de ser comparado con el Chikilicuatre a crear polémica en Italia
Los ojos de los españoles están puestos en la sexta actuación de la gran final de Eurovisión, que se celebra este 17 de mayo en Basilea, Suiza. Y es que será entonces, a eso de las 21:39, cuando actúe Melody, la representante de España en el concurso.
Sin embargo, el encargado de abrir la gala será Kyle Alessandro, representante de Noruega. Lo curioso es que el artista también tiene esencia española, malagueña para ser más concreto. Tanto es así, que él mismo asegura que cuando se sube al escenario le sale lo español a flote.
Kyle protagonizó semanas atrás un divertido encuentro con Melody, cuando ella fue a saludarle en inglés, y él le preguntó que por qué se dirigía a él en inglés, si es “medio boquerón”, gentilicio utilizado para referirse a los malagueños.
Su historia es muy particular. Su padre nació en Madrid, pero creció en Málaga. Y su madre es de Noruega, pero desde los dos años se ha criado en Fuengirola. Fue en la ciudad costasoleña donde nació el amor entre ellosEn el escenario cuando actúo me sale un poco más lo español”, aseguraba Kyle hace unos días a Marta Riesco en La familia de la tele.
Con 19 años, Kyle habla perfectamente castellano, y comprende y admira la cultura española. Tanto es así que se declara admirador de Rosalía, tanteó presentar un tema al Benidorm Fest, y no se cierra a algún día cantar en castellano. Ni tampoco a dar conciertos en nuestro país. “Quiero hacerlo, pero a ver lo que pasa después de Eurovisión”, contaría en el programa vespertino de La 1.
Su canción para Eurovisión es Lighter, y habla sobre la necesidad de cada uno de ser su propia luz interior. En ella vuelca una historia personal, pues su madre, hace dos años, se enfrentó a un cáncer por el que no le daban más de seis meses de vida, pero lo superó. El tema lo ha compuesto junto al productor Adam Woods.
Si Melody ya intentó representar a España en Eurovisión allá por 2009, el sueño de Kyle Alessandro con el Festival, pese a su edad, tampoco es reciente. “Desde la infancia siempre ha sido mi sueño”, le contó también a Marta Riesco, y destacando el apoyo y el amor que ha sentido desde España.
Noruega en Eurovisión
Las apuestas no son muy positivas para Kyle. Le sitúan en la posición número 23 esta noche. El país que continúa como gran favorito para ganar Eurovisión es Suecia, con la propuesta del trío KAJ y su pegadizo Bara bada bastu.