Melody.

Melody. EFE.

Bluper

Melody no se corta y habla claro sobre su actuación en Eurovisión 2025: "El que no nos quiera votar, que no lo haga"

La de Dos Hermanas no dudó en expresar lo que piensa sobre las críticas que han surgido tras su actuación en Basilea. 

Más información: Así ha sido la actuación de Melody en la primera semifinal de Eurovisión 2025: 'Esa Diva' desata la locura en Basilea

Publicada
Actualizada

A solo cuatro días de la gran final de Eurovisión 2025, Melody ha sabido destacar como solo ella sabe. La cantante andaluza, que representa a España con el tema Esa diva, deslumbró en su actuación en Basilea, Suiza, y poco después respondió a quienes critican su propuesta. "Es que ya llega un momento que el que no nos quiere votar, que no lo haga", sentenciaba la de Dos Hermanas esta mañana durante una de sus últimas entrevistas.

La actuación fue todo un despliegue visual y escénico. Melody apareció en escena "con la fuerza de un huracán", y desde el primer momento captó la atención de los espectadores. Ataviada con un sombrero y un traje negro de volantes, comenzó su actuación sobre una plataforma iluminada desde arriba, con una estética que recordaba al glamour de las grandes divas del cine.

De su vestido surgieron sus tres primeros bailarines: Álex Bullón, Marc Montojo e Iván Matías Urquiaga y, con un elegante cambio de escenografía, Melody emergió detrás de un telón rojo luciendo un traje de lentejuelas. A este momento se sumaron dos bailarinas más, completando un cuerpo de baile que terminó por emocionar al público. El gran final, con escalera blanca, agudo sostenido y pirotecnia, puso el broche de oro.

Pero no todo fue euforia. La artista, que ganó el Benidorm Fest y lleva meses trabajando sin descanso, ha querido contar lo que hay detrás su espectáculo. En una reciente entrevista, se mostró muy crítica con algunos aspectos técnicos: "¿Sabes el templete que hay que tener para hacer una actuación así? Y los corchetes, la bata de cola, el pelo, el tacón, el bailarín, el sombrero… son mil cosas", confesaba ante las cámaras de TVE.

También señaló el bajo nivel de sonido que percibió durante la actuación: "El sonido y la musiquita estaba muy baja. Yo estoy muy pelada y, de coros… voy llevando el peso de la canción todo el rato y bailando", dijo con la sinceridad que tanto la caracteriza.

Los eurofans están divididos. Aunque hay algunos que piensan que tiene el potencial de llevar a España a los primeros puestos; para otros, la propuesta podría ser superada por otros países como Kaj con Bara bada bastu, de Suecia, o  JJ con Wasted Love, de Austria. Pero si hay algo que Melody tiene claro es su opinión sobre su propia actuación: "Nos podemos sentir superorgullosos porque hicimos un muy buen trabajo", confesó.

El debut de Melody registró un gran resultado y fue la segunda opción de la noche en su franja. Esta ha sido la primera semifinal más vista de la historia en Televisión Española, con más de 1.348.000 espectadores de media y un 11% de cuota en pantalla.