
Inés Hernand en 'La familia de la tele'.
Inés Hernand bromea sobre los malos datos de audiencia de ‘La familia de la tele’: “Aquí nos quedábamos sin plató”
Kiko Matamoros desveló que María Teresa Campos solía pegar patadas al decorado cuando las audiencias eran malas, y su compañera reaccionó con humor.
Más información: El informativo de Vicente Vallés y 'Pasapalabra' baten récords de audiencia en Antena 3
La familia de la tele está hundida en audiencias. La llegada del universo Sálvame a La 1 está más cerca del naufragio que del éxito, y nadie puede obviar esa situación. Tanto es así que hoy se ha pronunciado en pleno directo una de sus presentadoras, Inés Hernand, quien ha llegado a bromear con el hecho que, de actuar como lo hacía María Teresa Campos, “aquí nos quedábamos sin plató”.
El magacín hoy ha ofrecido una entrevista a la actriz Ana Valdi, quien fue muy cercana a Lina Morgan. Y de Lina se habló de su fuerte carácter una vez se apagaban las cámaras de televisión, y cómo solía mostrarse airada cuando las audiencias de sus programas no eran lo esperado. Tanto como para pegar patadas al decorado.
Y, en ese sentido, Kiko Matamoros quiso recordar “con todo el cariño del mundo” que María Teresa Campos tenía reacciones “igual de histriónicas” y que no es un secreto, sino que es de sobra conocido. De ahí que Inés, con sorna, y sin ocultar la descomunal crisis de audiencia del formato de La Osa Producciones replicase: “Aquí nos quedábamos sin plató”, dando a entender que todos podrían dar patadas a los muebles que tienen a su alrededor.
Solo un día antes, otra compañera de la casa, Cayetana Guillén Cuervo, también lanzó un pequeño chiste (en forma de dardo) sobre las audiencias de La familia de la tele. El programa se trasladó hasta los premios Talía 2025, y charló con la actriz, quien fue la encargada de locutar el desfile inaugural del magacín vespertino. Y en pleno directo, Cayetana les preguntó: “¿Cómo estáis? ¿Sobrevivís?”.
En la entrega de este lunes Alba Carrillo también hizo una sutil referencia a los malos datos del programa en su llegada. La modelo anunció que había sufrido sordera súbita, provocada por un motivo emocional. “Estaba agobiada con los cambios, yo ya no quiero más cambios, yo ya quiero que nos quedemos aquí en La familia de la tele”, pedía la que antaño fuese también colaboradora de Sálvame. Y es que dejaba entrever que su continuidad podría estar en el aire, de no conseguir remontar.
Hay que destacar que en la entrega de este 12 de mayo, el contenedor de La familia de la tele firmó un 10,1% de cuota de pantalla, un dato en el que se incluyen las dos series diarias, Valle Salvaje y La Promesa, que permitían maquillar el dato por haber firmado máximos. Sin embargo, el primer tramo solo consiguió un 7,7% (de 15:54 a 17:10), mientras que su segundo tramo, el principal, se hundió hasta un 5,7% en la franja de 19:08 a 20:30.