David Broncano en una imagen de archivo tras fichar por RTVE.

David Broncano en una imagen de archivo tras fichar por RTVE.

Bluper

Broncano cierra su peor mes en audiencia desde su llegada a TVE: crece la distancia entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero'

'La Revuelta' termina abril de la peor forma posible: este miércoles firma un nuevo mínimo (9,4%) con la visita de la prestigiosa primatóloga Jane Goodall.

Más información: La solución de RTVE tras la segunda cancelación de 'La familia de la tele': Cintora vuelve a La 1 con 'Malas lenguas'

Publicada

Broncano atraviesa sus horas más bajas en TVE. La Revuelta no frena su caída y firma en abril mínimo en audiencia. El programa de Encofrados Enconfrasa y El Terrat no ha dejado de perder espectadores desde las Navidades.

Por esas fechas, La Revuelta podía presumir de haber logrado unos datos espectaculares. Y hubo quien dio por concluida la hegemonía de Pablo Motos en el access prime time, tras una feroz batalla por la audiencia, de la que ahora Broncano queda totalmente fuera.

Sin embargo, las extraordinarias cifras que La Revuelta marcaba en los primeros compases de curso se han diluido por completo. El desgaste es evidente, y Broncano sigue sin dar con la tecla para frenar esa acusada caída.

Situación completamente diferente es la que vive El Hormiguero, que está confirmando su fortaleza en esta carrera de fondo, a la que le faltan menos de dos meses para que termine. Una competencia que ha hecho que el equipo de 7yacción renovara su capacidad de sorprender constantemente.

En abril, La Revuelta cae a su peor dato al cosechar un 11,5% de share y una media de 1.381.000 espectadores. Hay que recordar que Broncano firmó en septiembre, el mes de su estreno en La 1, con un 17,1% y 2.213.000 seguidores. Es decir, ha caído 5,6 puntos y más de 800.000 espectadores.

Por el contrario, El Hormiguero mantiene la velocidad crucero y cierra el mes con un 14,5% de media. De esta forma, Motos consigue una ventaja de tres puntos sobre Broncano, la mayor brecha de toda la temporada.

Broncano, además, ha cerrado el mes peor imposible. Y es que este miércoles, 30 de abril, La Revuelta volvía a registrar un nuevo mínimo en audiencia al anotar un 9,4% de cuota de pantalla y 1.120.000 espectadores con la primatóloga Jane Goodall como invitada.

Mientras tanto, El Hormiguero logra un 13,9% y 1.663.000 gracias a Josema Yuste y Adrián Lastra. Es la peor cifra del formato de La 1 en su emisión regular, si bien acusó más que el de Antena 3 la víspera de festivo, pues este miércoles, coincidió con la operación salida por el puente de mayo.

Pese a mal dato, The Floor consiguió dar la cara después, en el prime time. El concurso de Chenoa confirmó su buena acogida en la pública al registrar un 12,2% (1.142.000).