
Belén Esteban en ‘Ni que fuéramos’.
Belén Esteban frena a Javier de Hoyos en pleno directo de ‘Ni que fuéramos’: “Te voy a prohibir hablar”
La colaboradora tuvo que volver a meterse en la cocina este miércoles para elaborar unas ostras gratinadas.
Más información: Belén Esteban frena en directo las informaciones falsas sobre Anabel Pantoja: “Eso no es verdad, es injusto”
Sin haber sido concursante de MasterChef Celebrity ni de Bake Off: famosos al horno, Belén Esteban es una de las celebridades a las que más veces hemos visto cocinar en televisión en los últimos meses. Y es que rara es la tarde en la que no compagina sus funciones de colaboradora de Ni que fuéramos Shhh con la elaboración de algún plato que tenga alguna clase de percha con la actualidad.
Así, por ejemplo, el viernes cocinó una japuta en adobo “en honor a Cristina Tárrega”, personaje del que están hablando mucho en el programa. Y es que, por encontrarle una conexión, deslizaron que la japuta es típica de Cádiz y que Tárrega se casó en esta ciudad andaluza.
Y este miércoles, Belén se ha metido en la cocina del Canal Quickie para cocinar unas ostras gratinadas, para celebrar que hace 24 años nació la Wikipedia, y que allí una de las cosas que más se suelen buscar son recetas. Para Belén era un reto importante, porque, para empezar, nunca había abierto unas ostras y tuvo que leer cómo llevarlo a cabo.
El cocinado no era sencillo, y según se quejó Belén, “las instrucciones no están bien”. Además, le costaba mucho el rellenar las piezas, por lo que David Valldeperas, el director, tuvo que darle algunas indicaciones sobre cómo llevar a cabo su cometido. “Yo te digo que es la Tárrega”, se justificaba Valldeperas, echando la culpa a Cristina Tárrega, pues hoy el magacín desglosaba cómo le gustarían a la presentadora ciertas corrientes esotéricas.
Marta Riesco le detallaba que “hay que extirpar la ostra”. “No la puedo extirpar”, le aclaraba la antaño conocida como princesa del pueblo. “Belén, tienes un cuchillito”, le recordaba Javier de Hoyos, protocando que su compañera le lanzase un dardo: “Mira, Javi. Te voy a decir una cosa. En las cosas culinarias te voy a prohibir que hables. Porque el otro día le hiciste a tu marido Carlos una pizza que parece que eres ahora don Tibetone. Mañana la vas a hacer aquí”.
Más tarde, Belén continuó su pique particular con Javier de Hoyos, con el que alguna vez ha copresentado Ni que fuéramos Shhh. Y es que en la Quickie Ronda se habló del programa de Max Aventura en pelotas, y Javier le preguntó si ella se atrevería a participar. “Sí, contigo en bolas. Es que me haces unas preguntas...”, se quejó la Esteban, que reconoció haber visto el programa con anterioridad.