Nace el nuevo 'Sálvame' con Belén Esteban: sus creadores lanzan Quickie, un canal de streaming en directo

Nace el nuevo 'Sálvame' con Belén Esteban: sus creadores lanzan Quickie, un canal de streaming en directo

Bluper

En directo, gratis, presentado por María Patiño y con Belén Esteban: así será el nuevo 'Sálvame'

El programa Ni que fuéramos Sálvame se emitirá a partir de 16 de mayo en Quickie, un canal de streaming disponible en todas las redes.

17 abril, 2024 14:07

Sálvame vuelve un año después de su cancelación en Telecinco. Fabricantes Studio, la nueva productora creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, ha anunciado este miércoles, 16 de abril, el lanzamiento de Quickie. Se trata de un canal de streaming en directo y gratuito que estará dedicado al mundo del corazón y que arrancará sus emisiones el próximo 6 de mayo.

Quickie estará disponible en todas las plataformas y redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram, Twitch y X. En ese canal, se producirá el regreso de Sálvame, bajo el nombre Ni que fuéramos Sálvame o "lo que es lo mismo, la vuelta al directo de los colaboradores de Sálvame", según afirman los responsables de la compañía.

El programa estará presentado por María Patiño, tendrá una duración de cinco horas. Fabricantes Studio ha confirmado la presencia de Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. David Valldeperas repetirá como director de este "experimento de hacer tele de bolsillo", en palabras de Óscar Cornejo en una nota enviada a los medios.

[Las tardes vuelven a la 'normalidad' tras el culebrón de Carmen Borrego: Sonsoles gana otra vez a Ana Rosa]

Por lo tanto, se quedan fuera del proyecto (al menos por ahora) nombres como Kiko Hernández y Terelu Campos.

La idea es que se emita de lunes a viernes durante mayo y junio -a lo que ellos llaman "periodo de pruebas"- para después cogerse vacaciones en verano y volver en septiembre con una nueva temporada. Ni que fuéramos Sálvame servirá también para celebrar el que sería el aniversario número 15 del formato extinto de Telecinco.

"Nuestra idea es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago, y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonómia y seguir formándonos", dice Adrián Madrid.

Y, es que, Ni que fuéramos Sálvame es el primer proyecto de Fabricantes Studio, pero no el único. "En los dos últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar", prosigue el socio de Cornejo.

¿Adiós al sueño de Netflix?

La intención de Fabricantes Studio es de ser una "fábrica constante de viralidad" y de "contenidos del corazón para el gran público y-también- para todos esos portales y medios de tele y corazón que, durante tantos años, han seguido de cerca el devenir diario de los colaboradores más famosos de España".

Lo cierto es que se había rumoreado mucho sobre el salto de Sálvame a Netflix en directo. Sin embargo, los datos de la segunda tanda de episodios de Sálvese quien pueda podría haber echado para atrás a la plataforma de embarcarse en esa nueva aventura. Las entregas de México tuvieron una media de 871.000 espectadores únicos, una cifra mucho menor a la que consiguieron los primeros episodios en noviembre, cuando alcanzaron 1.313.000 espectadores únicos.