Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Bluper

¿Cuándo vuelve Moisés Laguardia a ‘Pasapalabra’? El concursante regresará en una fecha muy especial

El pasado viernes Roberto Leal anunció que causaría baja temporal en el formato, y fue sustituido por Pablo Díaz.

16 abril, 2024 18:45

Pasapalabra está viviendo desde el pasado viernes unas entregas un tanto atípicas. En lugar de desarrollar su concurso habitual, en el que dos participantes luchan por alcanzar el bote de más de 1,7 millones de euros, el formato que presenta Roberto Leal enfrenta a Óscar Díaz contra un histórico del formato, el violinista Pablo Díaz.

Tal como anunció Roberto Leal aquel 12 de abril, “Moisés no va a poder estar en el programa de hoy. Esperemos que vuelva pronto. No sabemos cuánto tardará, porque está indispuesto. No es nada grave. Volverá, se va a recuperar, pero, de momento, el programa tiene que seguir”. Así, continuó emitiéndose el concurso, pero con un cambio importante: los jugadores pelearán por un premio de 100.000 euros, y no por el dinero acumulado en el bote. En la primera tarde Pablo y Óscar hicieron tablas, y en la entrega del lunes, Óscar resultó el ganador.

En la tarde de este martes veremos de nuevo a Pablo Díaz por tercera y última ocasión. Y es que ya hay fecha para la vuelta de Moisés Laguardia, cuyo regreso, además, coincide con una fecha muy especial. Será le emisión número 1.000 de esta etapa del formato. Recordemos que Pasapalabra se estrenó en Antena 3 en el año 2000 y se emitió hasta 2006. Más tarde, Telecinco lo emitió entre 2007 y 2019, y en 2020 Antena 3 se estrenó la actual etapa del programa con Roberto Leal a los mandos.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Así, será este miércoles 17 de abril cuando Moisés vuelva a concursar en Pasapalabra, y se recupere la habitual dinámica de la competición. Hay que recordar que en la última ocasión en la que se enfrentó a Óscar, los dos concursantes quedaron empatados en el rosco final, por lo que nadie se enfrentará a la temida silla azul.

Hay que recordar que, en el pasado, Moisés Laguardia ya explicó que había tenido problemas de salud, en concreto, un brote de dermatitis atópica. Por esa razón, en una de las entregas de Pasapalabra del pasado año quiso dar las gracias a su médico de cabecera y su dermatólogo. “A principio de 2023, he tenido un brote muy serio de dermatitis atópica. Lo he pasado muy mal los primeros meses. Gracias a ese tratamiento, estoy pudiendo volver a hacer vida normal y, entre otras cosas, venir aquí. Gracias a los dos, que mi puesto siga en el programa”, expresó entonces. De momento, se desconoce qué indisposición es la que le llevó a perderse un día de grabación, en la que se graban hasta tres entregas del concurso.