Terelu Campos en 'De viernes'.

Terelu Campos en 'De viernes'.

Bluper

Terelu Campos consolida su gran retorno a Telecinco al entrevistar a Carmen Borrego en 'De viernes'

La malagueña está viviendo un momento dulce en televisión. No sólo ha retomado su puesto en TVE, sino que sigue ganando presencia en Mediaset.

13 abril, 2024 16:08

Telecinco continúa recuperando fórmulas que sirvieron en los años de mayor esplendor de Sálvame. El universo Mediaset ha puesto en primera línea a las Campos. Todo comenzó con el fichaje de Carmen Borrego por Supervivientes. A pesar de su abandono forzoso por causas médicas, la hija de María Teresa Campos ha dejado momentazos en el reality que conduce Jorge Javier Vázquez.

A ello se ha sumado que, en los días previos a su marcha, su hijo, José María Almoguera, concedió a la revista Semana, tras saber su ruptura sentimental con su esposa, Paola Olmedo. En dicha entrevista, el primo de Alejandra Rubio cargaba duramente contra su madre, a quien achacaba el deterioro de su matrimonio. Unas palabras de las que se enteró su madre días después, dado que seguía aislada en Honduras.

Fue, precisamente, su hermana la que le dio la noticia en riguroso directo en una de las galas de Supervivientes. El retorno de Terelu a Mediaset ha ido cocinándose a fuego lento. Primero fue con una conexión en directo en el que la comunicadora daba ánimos a su hermana para continuar. Fue justo antes de que se revelase el parte médico que obligaba a Borrego a retornar a España.

[Las razones por las que Carmen Borrego se sentará en el programa ‘De viernes’ junto a Terelu Campos]

Tras ello, Terelu pasó de una conexión en directo de forma telemática a estar presente cara a cara con su hermana para informarle de la entrevista de su hijo. Se dio otro paso más cuando el pasado 5 de abril se sentó como invitada de De viernes. La exconcursante de MasterChef Celebrity y Bake Off respondía a las preguntas de los colaboradores y de Santi Acosta y Bea Archidona.

Carmen Borrego y Terelu Campos en 'De viernes'.

Carmen Borrego y Terelu Campos en 'De viernes'.

Lo que parecía un gesto más de acercamiento y de ver de manera natural cómo Terelu Campos se sentaba en el plató de un formato que ha heredado la franja que tuvo, en su momento, Viernes Deluxe, ha ido a más. Este pasado 12 de abril, Terelu Campos recuperaba su posición de entrevistadora y, por qué no decirlo, de presentadora. Lo hacía para conversar con su hermana. Carmen Borrego era uno de los platos fuertes de este pasado 12 de abril en De viernes.

Una “colaboradora invitada” de lujo, una vuelta muy simbólica

Y es que el programa había anunciado que ambas estarían en el plató… pero se guardaron este as en la manga. Nadie pensaba que Terelu recuperaría su posición de entrevistadora. Una jugada de lo más inteligente que, además, permitía ver de forma más espontánea cómo estaba sintiéndose Carmen Borrego frente a las declaraciones de su hijo.

Bea Archidona y Santi Acosta en 'De viernes'.

Bea Archidona y Santi Acosta en 'De viernes'.

Anunciándose como “colaboradora invitada”, Terelu Campos comenzaba fuerte el inicio del magacín nocturno. “Esto es tan sólo una pequeña parte de todo lo que se ha dicho durante esta semana. No te voy a engañar. No va a ser una noche cómoda”, señalaba. De hecho, esa primera parte, bien podría parecer que ella misma era la conductora del formato.

Terelu Campos, reclamo de dos cadenas

Lejos de verlo como algo malo, el programa mostró a sus dos presentadores, Santi Acosta y Bea Archidona, desde la sala de control, dando avances de lo que ha sido una noche intensa para el formato, con una serie de declaraciones que han servido para contrarrestar el estreno de Tu cara me suena. Sin duda, sirvió, dado que el magacín logró un correcto 10,7% que, si bien, no pudo contra el 24% de la primera gala del talent, sirvió para como contrapunto y evitar el dato de De viernes se resintiese en exceso.

Carmen Borrego y Terelu Campos en 'De viernes'.

Carmen Borrego y Terelu Campos en 'De viernes'.

[Carmen Borrego, sobre su hijo: “Todo tiene un límite. Como madre, llevo tiempo aguantando muchas cosas”]

Ver a Terelu de presentadora, aunque sea unos breves minutos, ha sido muy simbólico. Mediaset ha sabido valorar que las Campos son personajes transversales (dado que son tema también de debate en espacios de Antena 3 como Espejo Público o Y ahora, Sonsoles). De ahí, que su vuelta haya sido consecuente.

Sin duda, un viernes para recordar, dado que Terelu Campos retomaba también su labor de colaboradora de Mañaneros en TVE, desmintiendo así los rumores que surgieron sobre un presunto despido. En un sólo día, la hija de María Teresa Campos ha sido reclamo de dos cadenas distintas. Un hecho tremendamente simbólico que recuerda que hay mucha Terelu por delante.