Emma Colao y Susanna Griso  en 'Espejo Público'.

Emma Colao y Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Bluper

Susanna Griso entrevista a la activista trans que cortó una conexión en la TV canaria: “Todos cometemos errores”

Emma Colao quiso aclarar que a ella lo que le incomodó es la forma en la que se asumió el error al presentarla.

8 abril, 2024 18:00

El programa Espejo Público de Antena 3 ha contado esta mañana con la participación Emma Colao, una activista trans de la que se ha hablado mucho en los últimos días. Emma iba a entrar en un programa de la televisión canaria, Conecta Canarias, cuando el presentador Ibán Padrón creyó que tenían que hablar con otra persona y pidió cortar la conexión.

Parece ser que hablamos de otra persona, ¿verdad? ¿Compañeros?”, dijo Padrón, mientras Emma Colao estaba en la pantalla del fondo. “No, no, hablamos de mí”, respondía la activista. Cuando se volvió a conectar con Colao, la invitada se quejó de lo sucedido.Me parece tan aberrante lo que acaba de pasar, que tengo que cortar la emisión”, exclamó.

Miquel Valls fue quien comenzó la charla con Emma y le preguntó cómo lo vivió. “Estaba descolocada, porque ustedes saben mejor que yo saben cómo es esto de los directos” explicaba la activista. A ella le chocó que sucediese “en un medio de comunicación, un medio controlado, donde hay una escaleta, una producción, una dirección” y esto le generó “una incomodidad”. “Entiendo que este tipo de errores, puede ocurrir, el problema es como asumimos los errores. Podemos afrontarlos y asumirlos, o huir hacia adelante, y fue lo que más me incomodó”, decía en su presentación.

[Carmen Borrego regresa a ‘Así es la vida’, el programa donde trabaja su hijo José María: “Estás a 50 pasos de él”]

Fue entonces cuando Susanna Griso quiso abordar lo sucedido, y salió en defensa de su compañero Ibán Padrón. “En un programa de televisión tantas horas, pasan muchas cosas y a veces los presentadores cometemos errores. Seguro que ese error estaba hecho desde la buena intención, no es por corporativismo ni por dar la cara por otros presentadores de televisión. Pero igual ves saña donde no la hubo”, deslizaba la presentadora a Emma Colao.

Emma, con mucha calma, daba la razón a Susanna. “Todos cometemos errores. Los medios de comunicación van a ofrecer información real a la gente, y tienen que tener la conciencia de qué se va a decir. No importa cometer errores, el foco es cómo vamos a asumir los errores”, exponía la invitada, que participaba a través de videollamada. “Entiendo que los cambios sociales son paulatinos, que la gente se queda atrás y no hay que dejarla atrás”.

Desde Espejo Público quisieron contar con la versión de Iban Padrón, pero prefirió no participar en el directo. “Está preocupado por este asunto y por la repercusión que ha tenido en redes sociales. Dice que su intención en ningún caso fue herir a nadie”, trasladaba la presentadora. “Se ha cometido un error y a veces al solucionarlo cometemos un segundo error”, fue la reflexión que Emma Colao dejó al respecto. “Cometió un error, como cometemos todos. La gente se piensa que en televisión está todo controlado, pero no”, finalizó la presentadora catalana.