Una mujer trans corta la conexión en la TV canaria al ser confundida por su apariencia física: Aberrante

Una mujer trans corta la conexión en la TV canaria al ser confundida por su apariencia física: "Aberrante"

Bluper

Una mujer trans corta la conexión en la TV canaria al ser confundida por su apariencia física: "Aberrante"

La activista Emma Colao cortó en seco la conexión ante la "aberrante" confusión que tuvo el programa 'Conecta Canarias'.

6 abril, 2024 16:30

Polémica en la televisión canaria. El programa de actualidad Conecta Canarias vivió este viernes, 5 de abril, un tenso momento en directo al conectar con Emma Colao, directora del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias y activista de los derechos trans.

El espacio quería recoger sus declaraciones a raíz de un estudio que el propio organismo había realizado y que deslizaba el siguiente dato: "Cuatro de cada diez canarios tendrá que comprometer su salud para seguir trabajando, es decir, cuatro de cada diez canarios tendrá problemas de salud mental a causa de las condiciones laborales".

Sin embargo, ocurrió algo inesperado. Cuando la invitada apareció en pantalla, se produjo una "aberrante" confusión. "Parece ser que hablamos de otra persona, ¿verdad, compañeros? Efectivamente, enseguida lo aclaramos", dijo Ibán Padrón, el encargado de pilotar el espacio junto a Helena Sampedro, mientras en el pantallón que tenía detrás aparecía Colao.

[Destituyen al CEO estafado de Fremantle, la productora de 'Got Talent' y 'Mask Singer': ya no forma parte de la empresa]

"Hemos tenido una equivocación con la videollamada. Enseguida retomamos la llamada que teníamos prevista", seguía diciendo el presentador que aseguraba a sus colaboradores que se habían "confundido a la persona". Es decir, lo achacaba a un error técnico.

El programa reconectó con Emma minutos después. "No sé si ustedes estaban viendo a la misma persona que tenía que intervenir", aseguró Padrón anunciando que iban a poder hablar finalmente con la invitada. "Ahora sí, Emma, es que estábamos viendo en plató, no sé si en casa igual, a otra persona", decía él para preguntarle sobre la cuestión.

Lo que ocurrió es que la abogada no quiso continuar con la entrevista por lo que había sucedido. "Bueno, mire, disculpe. A mí no me sale fingir. Lo que ha ocurrido no es que se hayan equivocado de persona. Evidentemente, aquí se han equivocado de género. Es tan aberrante lo que acaba de pasar que tengo que cortar la llamada", dijo  Colao poniendo fin a la conexión abruptamente.

El presentador salió del paso explicando que en el estudio no estaban viendo a la entrevistada. "En honor a la verdad, en plató tenemos una señal. Yo conozco personalmente a Emma y no le estaba viendo en plató. Quiero que le quede bien claro. Le conozco profesionalmente, sé con quién hablo y no ha habido ninguna confusión de ese tipo. Si me gustaría aclararlo para que se quede usted totalmente tranquila".

"Lo que acaba de pasar no ha sido un error técnico. Mínimamente podría reconocerse, por una cuestión de dignidad", escribía la propia Emma Colao en su cuenta personal de X.