Miguel Lago y Luis Rubiales.

Miguel Lago y Luis Rubiales. ATRESMEDIA / EUROPA PRESS

Bluper

El motivo por el que Luis Rubiales ha denunciado a Miguel Lago: el cómico lo desvela en 'Y ahora Sonsoles'

El humorista sorprendió este miércoles al desvelar en el programa de Sonsoles Ónega que el expresidente de la RFEF le pide 50.000 euros.

4 abril, 2024 09:34

Luis Rubiales se ha convertido en uno de los personajes de la semana. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue detenido este miércoles tras aterrizar en el Aeropuerto de Barajas después de un tiempo residiendo en República Dominicana. Minutos después quedó en libertad a la espera de la citación ante la juez.

Rubiales está siendo investigado por presunto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos durante su etapa al frente de la RFEF. Se le atribuyen, entre otros, los delitos de blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal. 

El expresidente de la RFEF fue entrevistado un día antes de su vuelta a España por Ana Pastor en un especial de El Objetivo, en laSexta. El exmandatario de la Federación negó haber recibido mordidas: "Es mentira que haya pegado una mordida con pisos en la República Dominicana, es mentira que tenga un equipo de béisbol, es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde y es mentira que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", aseguró.

[Rubiales intentó cobrar 400.000€ de la UEFA, pero Cueto, abogado de la RFEF, se negó a ser su testaferro]

Con Rubiales en pleno foco mediático, uno de los colaboradores más habituales de Y ahora Sonsoles, el programa de las tardes de Antena 3, el humorista Miguel Lago, sorprendió este miércoles al desvelar que el expresidente de la RFEF le había denunciado.

El cómico contó que había recibido una querella civil por "atentar contra su honor", por la que le pedían una compensación económica de 50.000 euros.

El motivo de la denuncia de Rubiales a Miguel Lago

Los colaboradores de Y ahora Sonsoles comentaban el avance de la entrevista de Ana Pastor a Rubiales, cuando la presentadora lanzó una advertencia: "Cuidado con los que decís, porque denuncia a la primera de cambio. Lo sabe muy bien Miguel Lago". En ese momento, el humorista recogió el guante: "Es la primera vez que lo voy a contar en televisión. Yo soy una de esas personas denunciadas por Luis Rubiales".

"Él tuvo una época en la que, cuando era presidente de la Federación, todo aquel que se manifestaba en contra de su gestión o similares, ponía a los servicios jurídicos de la Federación a trabajar a tope, que eran los que pagaban la fiesta", relató Lago.

Miguel Lago en 'Y ahora Sonsoles'.

Miguel Lago en 'Y ahora Sonsoles'. ATRESMEDIA

En concreto, los hechos que denuncia Rubiales se remontan a diciembre de 2022, en pleno Mundial de Qatar. Entonces, estaban saliendo a la luz distintas informaciones sobre su polémica fiesta y las gestiones en Arabia Saudí. "Yo, en el ejercicio de mi profesión, porque es a lo que me dedico, hice tres minutos de bromas sobre esos temas en el Teatro Alcázar", aseguró Lago.

Debido a este monólogo, el humorista empezó a recibir "unas presiones gigantescas", hasta el punto, señaló, que, durante varias semanas consecutivas, "el personal de los juzgados de Plaza de Castilla se personaba en el teatro buscándome". Finalmente, reveló en el programa, "llegó la carta y efectivamente el señor Rubiales me ha puesto una querella civil".

['Todo es mentira': archivada la denuncia por criticar a los antivacunas contra Risto Mejide y Miguel Lago]

El cómico contó que el próximo 3 de julio tiene el juicio por esta causa. "Va a tener lío en esas fechas", bromeó. "La querella es porque dice que yo he atentado contra su honor por hacer bromas, insisto, en el ejercicio de mi profesión, sobre todo lo conocido público de Rubiales", aclaró.

Sonsoles, atenta al relato del colaborador, le preguntó cuál era la indemnización que solicitaba el expresidente de la RFEF. El humorista respondió sin tapujos: "Me pide 50.000 euros". Se trata de la misma cantidad que le pide a Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, y presente también en ese momento en el programa.