Concursantes de 'Hotel Glam'

Concursantes de 'Hotel Glam'

Bluper

Tinet Rubira abre la puerta al regreso de 'Hotel Glam': "Lo llenaría de influencers y creadores de contenido"

En una entrevista de radio, el director de Gestmusic y creador de 'Operación Triunfo' recordaba uno de los formatos más surrealistas de los 2000.

28 marzo, 2024 14:18

Aunque Gestmusic Endemol sea sinónimo de producciones de corte más familiar, con concursos como Allá tú o Atrapa un millón, o talent shows como Tu cara me suena u Operación Triunfo, la productora ha estado detrás de otros formatos de espectáculo tan distintos como fue Hotel Glam. El reality sólo tuvo una edición en 2003 pero le valió para dejar huella, dado lo peculiar de sus participantes y por reunir a las celebrities que fueron catalogadas como ‘trash’.

Tinet Rubira, director de Gestmusic y creador de Operación Triunfo, ha recordado a este popular reality, que presentó Jesús Vázquez, Ha sido en una entrevista para Hora 25, de Cadena Ser. El productor ejecutivo ha rememorado ese formato, al ser uno de los favoritos que ha producido a lo largo de su extensa carrera. Su única edición tuvo de concursantes a figuras como Dinio, Pocholo Martínez-Bordiú o Malena Gracia y la ganadora fue Yola Berrocal.

“Eran las estrellas del momento. O sea, en aquel momento, las celebrities que podríamos decir ‘trash celebrities’ del momento. Eran todos ellos y los teníamos todos. Y estaban en plenitud de sus facultades artísticas. Estaban en plenitud al servicio del show. La verdad es que nosotros estábamos acostumbrados a hacer otro tipo de reality, como Operación Triunfo. En OT, hay una disciplina y un orden, donde es gente joven y los cuidas, porque te preocupa que sean buenos y brillantes y no quieres que les pase nada malo”, comentaba.

[Xuso Jones: “¿Qué ha dicho Maricarmen de Cuenca? Me la suda lo que diga porque no la conozco de nada”]

“Entonces, nosotros teníamos este esquema mental y cuando nos pusimos a hacer Hotel Glam, nos encontrábamos que era la antítesis de todo lo que habíamos hecho. Por ejemplo, en Operación Triunfo, pues la gente se va a dormir a las 23:00. En Hotel Glam, era cuando se empezaba la juerga. Había dos tipos de concursantes, el que su vida empezaba a las 23:00 y te daba contenido para toda la noche y el que luego se acostaba temprano y despertaba por la mañana. Así que, realmente, era contenido las 24 horas al día”, proseguía.

Imagen de 'Hotel Glam'.

Imagen de 'Hotel Glam'.

Tuvimos que replantearnos todo el equipo y poner otro para que trabajase de noche, porque muchas cosas sucedían de madrugada. Era agotador, porque había que dirigir todo esto. Pero, ya te digo, había días en los que llegaba a mi casa y me dolían las barras de tanto reírme”, compartía, para después ser preguntado de por qué sólo hubo una edición y no se retomó más.

“Creo que se adelantó en el tiempo. Fue un reality ‘trash’ y llegó antes de su momento. Luego me acuerdo que hubo un consenso moral, social y político en el que se decía que era telebasura”, señalaba, para después recordar cómo figuras de ese formato reivindicaban que eran personas trabajadoras.

“Me acuerdo del discurso de ellas, creo que eran Yola y Yurena o Yola y Malena. Las dos se dirigieron directamente al presidente del Gobierno, que era Aznar en ese momento, para decirle que ellas no eran telebasura, que son unas chicas que trabajaban y eran artistas y, que cualquier día, ellas podían ir a la Moncloa a explicarles todo lo que hacían. Era tan naíf y surrealista que yo me lo pasé muy bien, la verdad”, confesaba.

Curiosamente, Rubira descartaba hacer otra edición del reality. “Ahora me preguntas: ¿lo volvería a hacer? Probablemente no, pero en su momento, para mí fue una delicia”, concluía. Ahora bien, horas después, en sus redes sociales, Rubira dejaba la puerta abierta a su regreso, imaginando cómo se haría un Hotel Glam en la actualidad.

“Si tuviera que volver a hacer Hotel Glam, lo llenaría de influencers y creadores de contenido. Juntos y revueltos para disfrute de todos. Podéis hacer lista”, escribía en su cuenta de X (antes Twitter).